Apagón ambiental, una forma de contribuir con el planeta

Con más de 200 personas se llevó a cabo el apagón ambiental en la plazoleta principal de Usaquén, en donde se adoptó una vela en pro de la disminución del calentamiento global. A partir de actividades lúdicas, culturales  y conversatorios, se logró vincular a los transeúntes generando conciencia sobre el consumo de energía responsable.

De acuerdo con el proyecto de acuerdo 403 del 2009 del Concejo de Bogotá, “por medio del cual se adoptó en el Distrito Capital el apagón ambiental como una estrategia voluntaria a favor del ambiente”, la Secretaría de Ambiente se sumó a una jornada ambiental con la comunidad y a través de preguntas alusivas al diario vivir de las personas en cuanto al consumo de energía, conversatorios y actividades lúdicas, además se regalaron bombillos ahorradores.

Esta estrategia ambiental busca que los días 8 de cada los ciudadanos  apaguen las luces de su casa por una hora (8:00p.m.- 9:00p.m.) y de esta manera se le dé un respiro al planeta y se mitiguen los efectos nocivos del calentamiento global.

La Dirección de Gestión Ambiental de la SDA ha hecho presencia en las 20 localidades de la ciudad promoviendo campañas de concientización a la hora de ahorrar energía, desconectar los aparatos eléctricos, usar la luz necesaria en casas y empresas y adoptar la energía solar como medio de electricidad.

El apagón se ha realizado en más de 6 localidades, en donde la gente ha participado, logrando que durante una hora se disminuya el consumo de energía en la ciudad.