Bogotá Positiva
 

La Secretaría Distrital de Ambiente informa a la opinión pública

Bogotá, octubre 10 de 2019. La administración Distrital, a través de la Secretaría de Ambiente informa a la opinión pública y ciudadanía en general, que en cumplimiento de la Orden Judicial 08772, la Audiencia Pública del proyecto denominado “Sendero de los Cerros Orientales o Sendero de las Mariposas” localizado en la Reserva Protectora Bosque Oriental de Bogotá programada para este viernes 11 de octubre fue suspendida.

Distrito cumple 20 años protegiendo las aves migratorias

Bogotá octubre 9 de 2019. La administración del alcalde Enrique Peñalosa dio inicio a una nueva campaña para la recuperación y liberación de tinguas azules en Bogotá. Las aves migratorias hacen presencia en la sabana de la ciudad desde octubre hasta abril del próximo año.

Bogotá registró hoy una disminución del 44% de Material Particulado en el suroccidente de la ciudad

Esta disminución se debe a la no movilización, entre otros, de los vehículos de carga, camiones y transporte público provisional. Bogotá, 23 de septiembre de 2019.La red de monitoreo de calidad del aire de la capital registró durante todo el lunes niveles de contaminación por debajo de los promedios reportados en un día análogo en el que parque automotor de la ciudad circula en condiciones normales. Las estaciones del suroccidente, que histór

Incautados más de 100 pericos bronceados en la terminal de transportes El Salitre

Bogotá, septiembre 21 de 2019. La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía lograron incautar 106 pericos bronceados que estaban siendo transportadas bajo la modalidad de encomienda. Gracias a la vigilancia de la terminal y luego de realizar las pesquisas se logró identificar varias cajas de cartón en donde venían las aves. Estos animales fueron movilizados desde la población de Aguachica, en el departamento del Cesar, en un bus de una empresa de transporte de pasajeros.

Con éxito culminó la semana Ecoempresarial

Bogotá. 20 de septiembre de 2019. Con el tercer Foro Distrital en Responsabilidad Empresarial y Sostenibilidad, la administración distrital finalizó la versión 4.0 de la semana Ecoempresarial. Allí participaron empresas, gremios, academia, entidades, ciudadanía y se compartieron experiencias en la adopción de hábitos de vida sostenibles, economía circular y propuestas de valor compartido, que son los ejes temáticos de la Política Pública Distrital de Producción y Consumo Sostenible.

Recuperado primate que permanecía encadenado

Bogotá, septiembre 20 de 2019. Durante operativos de control realizados por la Alcaldía de Bogotá y la Policía Ambiental fue recuperado un mono capuchino que permanecía encadenado y en condiciones precarias al interior de una vivienda del barrio Villamar en la localidad de Fontibón.

Distrito inició la Semana Ecoempresarial

Bogotá, septiembre 17 de 2019. Con la ´Ropatón’ La administración del alcalde Enrique Peñalosa inició este lunes la versión 4.0 de la Semana Ecoempresarial, evento que busca el desarrollo de los proyectos de responsabilidad empresarial y sostenibilidad. Hasta el próximo 20 de septiembre habrá actividades ambientales para promover la cultura ciudadana.

Durante dos semanas se realizará el Seminario de control al tráfico de flora y fauna silvestre en Bogotá

Bogotá, septiembre 16 de 2019. La administración del alcalde Enrique Peñalosa en su compromiso por proteger los recursos naturales de la capital desarrolla desde este lunes 16 y hasta el próximo 27 de septiembre el Seminario de Control al tráfico de flora y fauna silvestre, silvicultura y zonas verdes con el objetivo de generar un trabajo técnico, logístico y articulado entre las autoridades administrativas del Distrito, la Policía Nacional, Fiscalía y Procuraduría general de la Nación.

Más de 1.400 animales silvestres fueron sacrificados para elaborar productos de brujería en Bogotá

Bogotá, septiembre 12 de 2019. En un allanamiento sin precedentes liderado por la Policía Nacional, SIJIN y la Secretaría Distrital de Ambiente se logró recuperar más de 1.431 productos elaborados con fauna silvestre que permanecían al interior de un centro comercial de la localidad de la Candelaria en el centro de la capital.

Autoridades detienen a ciudadano venezolano por transportar más de 30 tortugas de manera ilegal

Durante la administración Peñalosa se han recuperado más de 10.000 animales silvestres. Bogotá, agosto 17 de 2019. La Alcaldía de Bogotá, con el apoyo de la Policía Nacional logró recuperar en la terminal de transporte El Salitre 34 tortugas Morrocoy que pretendían ser llevadas de manera ilegal hasta la ciudad de Cali. La persona que transportaba los animales de la especie Chelonoidis carbonaria quedó a disposición de las autoridades judiciales.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 1.115 resultados.
Resultados por página 10
de 112