Bogotá Positiva
 

Incautadas 24 aves silvestres en el occidente de Bogotá

En un operativo conjunto entre la Alcaldía Mayor y la Policía Ambiental se logró la incautación de 24 aves que permanecían hacinadas al interior de una vivienda en la localidad de Puente Aranda, occidente de la capital, a la espera de ser comercializadas en el mercado ilegal de fauna silvestre.

Alcaldía restringe transporte de carga por la calle 13 en Bogotá

A partir del 17 de noviembre comenzará a regir en Bogotá la restricción a la circulación de vehículos de transporte de carga de dos (2) o más ejes con capacidad de carga superior a siete (7) toneladas, de lunes a viernes, entre las 6 a.m. y las 8 a.m, en ambos sentidos de la Avenida Centenario (calle 13), en el tramo comprendido entre el río Bogotá y la Avenida Boyacá. Lo anterior, acorde con el Decreto 593 de 2018, que busca mejorar las condiciones de calidad del aire en la zona sur occidental...

Recuperados 20 animales silvestres víctimas del tráfico de fauna en Bogotá

Bogotá, octubre 13 de 2018. La alcaldía de Bogotá con apoyo de la Policía Ambiental recuperó, en las últimas horas, 16 canarios costeños, 2 loras frentiamarilla y 2 boas constrictoras durante operativos contra los traficantes de fauna silvestre en las localidades de Suba, Usaquén, Puente Aranda y Rafael Uribe.

En el Día Mundial del Árbol alcaldía planta 150 árboles en humedales Ramsar de la capital

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, realiza una nueva jornada ecológica de plantación en los humedales de la ciudad con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, celebración que se realiza los 12 de octubre de cada año desde 1971.

Incautadas 23 tarántulas que iban con destino a Corea del Sur

La Alcaldía de Bogotá, con el apoyo de la Policía Aeroportuaria, logró identificar una encomienda en la que iban a ser transportadas ilegalmente 23 tarántulas con destino a la ciudad de Seúl ¿ Corea del Sur. Los animales, de las especies Xenesthis y Pamphobeteus, se encontraban ocultas en varios frascos camuflados en varias cajas de cereal.

Selladas 50 curtiembres de San Benito por contaminación ambiental

En un operativo sin precedentes, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, con el apoyo de la Policía Nacional y la Unidad de Protección Ambiental y Ecológica, realizó la imposición de 50 medidas preventivas a industrias que se dedicaban al procesamiento de pieles de animales, en el Sector de San Benito, ubicado al sur de la capital.

Autoridades hallan una maleta con 12 cangrejos en el aeropuerto El Dorado

Durante un procedimiento de control en el aeropuerto El Dorado se logró la incautación de una maleta en la que eran transportados ilegalmente una docena de cangrejos rojos de manglar, de la especie Ucides Occidentalis.

Distrito denuncia a falsos tramitadores de tala de árboles ante Fiscalía

La Secretaría Distrital de Ambiente denunció a varias personas que se hacían pasar por funcionarios de la entidad para agilizar los manejos del arbolado en la capital.

Autoridades recuperan una boa constrictor en el occidente de Bogotá

Bogotá, septiembre 10 de 2018. Una boa de un poco más de 1 metro de largo, fue recuperada en las últimas horas en un bus que estaba estacionado en la localidad de Puente Aranda en el occidente de la capital.

Distrito rescata mono que llevaba 26 años en cautiverio en el sur de Bogotá

En un operativo conjunto entre la Alcaldía de Bogotá y la Policía Ambiental se logró, en las últimas horas, el rescate de un mono cariblanco, de la especie Cebus Albifrons, y de un mono nocturno (Aotus sp) en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 1.043 resultados.
Resultados por página 10
de 105