Bogotá Positiva
 

Distrito incauta 19 aves en precarias condiciones

En lo corrido de 2018 se han recuperado más de 1.300 aves en la capital. Bogotá, diciembre 6 de 2018. En un operativo de control y seguimiento, la Alcaldía de Bogotá, con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica y la Alcaldía Local de San Cristóbal, logró la incautación de 19 aves silvestres que estaban en precarias condiciones y a la espera de ser comercializadas ilegalmente en el sur de la ciudad.

Ranas venenosas que fueron recuperadas en el Aeropuerto El Dorado retornaron a la libertad en el pacífico colombiano

Luego de 3 semanas de rehabilitación, los individuos regresaron a su hábitat natural. Bogotá, diciembre 2 de 2018. La Alcaldía de Bogotá, con el apoyo de las corporaciones regionales de Chocó, Valle del Cauca, Nariño y Cauca, lograron liberar en su hábitat natural las ranas de las especies Oophaga Lehmanni, Oophaga Histrionica y Oophaga Sylvatica, las cuales habían sido halladas semanas atrás en un baño público del aeropuerto El Dorado de la capital.

Distrito solicita cambio de mensaje publicitario de vallas que anuncian plataformas tecnológicas

Bogotá, diciembre 30 de 2018. La Secretaría Distrital de Ambiente realizó un requerimiento para la publicidad exhibida en vallas tubulares que anuncian plataformas tecnológicas las cuales ofrecen servicios de transporte, de modo que se ajusten a lo dispuesto por los organismos que regulan el tema de transporte legal en Colombia.

En flagrancia fueron selladas cuatro empresas por contaminar el aire en el sur occidente de la capital

Bogotá, octubre 26 de 2018. Durante un operativo sorpresa, realizado en la localidad de Puente Aranda, la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el apoyo de la Policía Ecológica y Ambiental, logró realizar la imposición de 5 medidas preventivas de suspensión de actividades a 4 industrias que estaban generando emisiones contaminantes al aire de la ciudad; una de estas empresas también realizaba vertimientos de manera ilegal a la red de alcantarillado.

Autoridades ambientales destruyen jaulas trampa, recuperan aves silvestres y un primate

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAR y la Policía Ecológica y Ambiental, se incautaron de sietes aves silvestres que estaban siendo tenidas de manera ilegal y en precarias condiciones en una finca ubicada en zona rural de la localidad de Usme, al sur de Bogotá.

Megaplantatón de 13.000 árboles en la Capital

Bogotá, noviembre 17 de 2018. La Alcaldía Mayor de Bogotá, con el acompañamiento de la ciudadanía realizó este sábado la ¿Megaplantatón 2018¿, jornada en la que se plantaron 13.000 árboles en 80 puntos específicos de la capital y que servirá para darle un mejor ambiente y urbanismo a Bogotá.

Incautadas 216 ranas venenosas en el Aeropuerto Internacional El Dorado

¿ Los anfibios estaban camuflados en empaques de rollos fotográficos y su valor en el mercado ilegal supera los 400.000 dólares. ¿ Este es el mayor hallazgo de anfibios incautados a los traficantes de fauna silvestre en Bogotá. Bogotá, noviembre 7 de 2018. Gracias a que las autoridades activaron los protocolos de seguridad del Aeropuerto Internacional El Dorado, se logró la incautación de 216 ranas venenosas que pretendían ser traficadas hacia Alemania.

Sellada estación de servicio Terpel de la carrera séptima con calle 40 por fuga de combustible

¿ Sellada estación de servicio Terpel de la carrera séptima con calle 40 por fuga de combustible ¿ Como medida preventiva fueron evacuados los residentes de un edificio vecino al lugar. Bogotá, 20 de noviembre de 2018. Después que ciudadanos detectaran fuertes olores a gasolina en la calle 40 con carrera 8, la Secretaría Distrital de Ambiente, el Cuerpo Oficial de Bomberos y el IDIGER, activaron el plan de emergencias para verificar la situación, comprobando que se estaba presentando una fuga...

Selladas las calderas de tres fábricas por contaminar el aire de la capital

¿ En lo corrido de 2018 se han intervenido 27 industrias por contaminación atmosférica en Bogotá. ¿ Los operativos se realizaron en las localidades de Puente Aranda, Mártires y Santa Fe. Bogotá, noviembre 16 de 2018.La Alcaldía Mayor de Bogotá continúa intensificando sus operativos en toda la ciudad para frenar el funcionamiento de aquellas industrias que están contaminando el aire de la capital.

Incautadas 24 aves silvestres en el occidente de Bogotá

En un operativo conjunto entre la Alcaldía Mayor y la Policía Ambiental se logró la incautación de 24 aves que permanecían hacinadas al interior de una vivienda en la localidad de Puente Aranda, occidente de la capital, a la espera de ser comercializadas en el mercado ilegal de fauna silvestre.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 1.052 resultados.
Resultados por página 10
de 106