El programa Bogotá construcción sostenible es el mecanismo de gestión que ha desarrollado la Secretaría Distrital de Ambiente, para promover el desarrollo de proyectos constructivos que implementen estrategias de ecourbanismo y construcción sostenible.
 
Se compone de tres módulos:

 
Capacitaciones:

Brinda acompañamiento permanente a las empresas constructoras interesadas en implementar estrategias de Ecourbanismo y Construcción sostenible en sus proyectos, mejorando la gestión ambiental en cada uno de sus proyectos mediante capacitaciones gratuitas.


Programa de Reconocimiento:

Es el mecanismo de valoración y reconocimiento público de la SDA a los proyectos que implementen estrategias de Ecourbanismo y Construcción sostenible.

Para iniciar el proceso de reconocimiento, descargue el formato de inscripción, diligencielo y radiquelo en el primer piso de la Secretaría de Ambiente . Avenida Caracas No. 54 - 38 - Conmutador: 377 8899 Horario de atención: lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm Bogotá - Colombia.

Igualmente puede descargar la Resolución 3654 de 2014 Bogotá Construcción Sostenible y el Documento Técnico de Soporte en el cual encontrará detalles de los requerimientos para el reconocimiento de su proyecto.

 

Ecodirectorio:

Es la base de datos especializada que contiene lo proveedores de servicios  y productos, sirviendo como herramienta de apoyo a la implementación de estrategias de Ecourbanismo y Construcción sostenible.