Agencia de Cooperación Internacional del Japón "JICA" - Cooperación técnica

Convenio N°13 de 2010 suscrito entre la Secretaria Distrital de Ambiente y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón "JICA"

La SDA con el ánimo de fortalecer y mejorar su gestión institucional suscribió desde el 2010 el convenio de cooperación internacional, el cual tiene como objetivo: “Brindar cooperación técnica a la SDA a través del programa de voluntarios japoneses para la cooperación de ultramar de la agencia “JICA”, en los temas de que se refieren a los alcances de cooperación convenida”.  

 

La señora Hiroko Kojima (Licenciada en artes) obtuvo el título máster en lingüística en la Universidad de Tohoku. 2001-2012, realizó actividades como profesora, intérprete y traductora. Ingresó a la SDA en septiembre de 2012 como Voluntaria Sénior de JICA y desempeño funciones hasta septiembre de 2014.


 


La señorita Otani Moeko pertenece al programa de voluntario junior de JICA, es licenciada en Ciencia Pesquera del Departamento de Recursos Marinos, de la Universidad de Hokkaido. Desde febrero de 2015 y por un periodo de dos años, desarrolla sus actividades en la Parque Ecológico Distrital de Humedal Santa María del Lago.





Informes de los voluntarios


Hirokazu Fukurawa
Alternativas de tratamiento para cuerpos de agua del Distrito Capital”


Mutsuo Murakami

Estrategias operativas y normativas para la reducción de emisiones generadas por el transporte automotor en la ciudad de Bogotá

 


JICA en SDA - Capacitaciones en el Exterior


JICA en Colombia - Informes de Gestión