Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá ha mostrado incrementos en los niveles de contaminación

Bogotá, 5 de marzo de 2021. (@AmbienteBogota). Durante las últimas horas la Red de Monitoreo de Calidad del Aire ha venido mostrando un aumento en las concentraciones de material particulado. Este incremento se debe principalmente a la alta nubosidad y humedad que hay en la ciudad, además de la poca presencia y velocidad de vientos, lo que genera que se reduzca la dispersión de los contaminantes.

Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha para reflexionar y cambiar hábitos

Bogotá, 5 de marzo de 2021. (@AmbienteBogota). Cada 5 de marzo la sociedad se une para conmemorar el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha dedicada a reflexionar sobre la importancia de utilizar la energía de forma eficiente y, así, contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Hasta el próximo 11 de marzo, ciudadanos podrán consultar la propuesta de Plan Estratégico para la Gestión Integral de la Calidad del Aire en Bogotá

Bogotá, 4 de marzo de 2021. (@AmbienteBogota). La Secretaría Distrital de Ambiente pone a disposición y consulta de la ciudadanía el proyecto de decreto "Por medio del cual se adopta el Plan Estratégico para la Gestión Integral de la Calidad del Aire Bogotá 2030", para que ciudadanos, líderes, representantes de gremios, de sectores económicos y de la academia realicen sus aportes y sugerencias para mejorar las condiciones atmosféricas de la ciudad.

Con liberación de aves y una culebra, Distrito conmemora el Día Mundial de la Vida Silvestre

Bogotá, 03 de marzo de 2021. (@AmbienteBogota). Con el objetivo de proteger y conservar las especies que se ven amenazadas por la intervención de los seres humanos, el 3 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre. ¿Los bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta¿ fue la temática elegida por Naciones Unidas para celebrar la riqueza y belleza de la flora y fauna en el mundo.

Líderes y lideresas ambientales, invitados a participar en diplomado virtual de la Secretaría de Ambiente

Bogotá, 3 de marzo de 2021. (@AmbienteBogota). Si eres un líder o lideresa ambiental en tu comunidad, te invitamos a hacer parte del diplomado sobre Conectividad Ecológica para el Aprestamiento de Actores y Fortalecimiento de la Gobernanza Ambiental en Bogotá.

Por ampliación de estaciones de TransMilenio, Distrito intervendrá árboles en la Av. Suba

Bogotá, 03 de marzo de 2021. (@AmbienteBogota - @IDUBogota). Con el propósito de ampliar la capacidad y permitir un mayor distanciamiento físico entre los usuarios del sistema, para evitar los contagios por Covid 19, la Administración Distrital realizará en los próximos días la ampliación de la estación de TransMilenio Suba Tv 91. Para ejecutar las obras se hace necesario el tratamiento silvicultural de 28 árboles, autorizado por la Secretaría de Ambiente y que estará a cargo del contratista del...

Bogotá entra a formar parte del grupo de "Ciudades Árbol del Mundo" de la FAO

Bogotá, 01 de marzo de 2021 (@JBotanicoBogota).- Bogotá fue reconocida como una de las ¿Ciudades árbol del mundo¿ (Tree Cities of the World) por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO y la Fundación Arbor Day. De esta forma, se suma a las 120 ciudades de 65 países que ostentan esta membresía y reafirma su compromiso con el arbolado y el mejoramiento de las coberturas verdes en un contexto global.

Secretaria de Ambiente y comunidad recorrieron sendero Guadalupe - Aguanoso en los Cerros Orientales

Bogotá, 28 de febrero de 2021. (@AmbienteBogota). Durante el recorrido por el sendero Guadalupe-Aguanoso, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia conoció y verificó, con la comunidad, el cumplimiento del convenio interinstitucional entre la autoridad ambiental del Distrito, Aguas de Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y el Instituto Distrital de Turismo cuyo objetivo era adecuar este espacio natural para promover su apropiación por parte de la ciudadanía. Además, destacó la...

Impacto del polvo del Sahara en la calidad del aire de Bogotá ha sido moderado

Bogotá, 27 de febrero de 2021. (@AmbienteBogota). La llegada del polvo del desierto del Sahara ha tenido un impacto moderado en las concentraciones de material particulado en la ciudad. Los niveles reportados en la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá se han mantenido estables y con una tendencia a la baja.

Autoridades ambientales incautan partes de águila y antílope que iban a ser sacadas del país de manera ilegal

Bogotá, 27 de febrero de 2021. (@AmbienteBogota). Gracias al llamado de alerta de una empresa de encomiendas, la Policía Ambiental y Ecológica y la Secretaría de Ambiente lograron incautar partes de un ave silvestre y de un mamífero que, al parecer y según las primeras indagaciones, iban a ser sacadas del país de manera ilegal.
Zeige 1 - 10 von 1.735 Ergebnissen.
Elemente pro Seite 10
von 174