Bogotá Positiva
 

Gran operativo del Distrito en los frigoríficos de Guadalupe

Bogotá, agosto 30 de 2018.En un operativo conjunto entre las secretarías de Gobierno, Salud, Ambiente, El IDIPRON, La UAESP, Bomberos y Policía se logró intervenir y sellar cuatro frigoríficos en el sector de Guadalupe por estar vertiendo residuos peligrosos a la red de alcantarillado. También se frenó la disposición ilegal de escombros que se venía realizando al Río Tunjuelo. Además, se detectó el manejo inadecuado de productos cárnicos que eran comercializados a los habitantes del sector....

Nuevo caso de tráfico de primates en Bogotá

Bogotá, 25 de agosto de 2018. En un operativo conjunto entre la Alcaldía de Bogotá y la Policía Ambiental, se logró la incautación de un mono macho cariblanco, de la especie Cebus Albifrons, que estaba en poder de una mujer quien lo tenía como mascota en el occidente de la capital.

Distrito trabaja de la mano con los comerciantes del barrio Restrepo

La Secretaría Distrital de Ambiente, asistió a la convocatoria realizada por la Junta de Acción Local en conjunto con los propietarios, poseedores y tenedores de establecimientos de comercio ubicados en la ¿zona de rumba¿ del barrio Restrepo, con el objetivo de socializar nuevamente el fallo de acción popular No. 2007-0158, el cual señala las medidas necesarias para controlar las emisiones de ruido en el sector.

Alcaldía acompañó primera certificación EDGE en Bogotá

La Secretaría Distrital de Ambiente, participó el pasado lunes 13 de agosto en la entrega de la primera certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) en la capital, reconocimiento que otorgó CAMACOL al primer proyecto de vivienda de interés social, renovación urbana “127 LIVING”.

Alcaldía de Bogotá realiza la reubicación de aves más grande en la costa caribe

103 aves silvestres, víctimas del tráfico de fauna, seguirán su proceso de rehabilitación en el Aviario Nacional de Colombia en Barú – Bolívar.

Incautadas 19 aves silvestres en el norte de Bogotá

Los animales estaban bajo la custodia ilegal de una mujer que quedó a disposición de las autoridades judiciales.

Los humedales de Bogotá entran en la lista de importancia internacional Ramsar

Bogotá se convierte en la primera ciudad en Colombia en tener un complejo de humedales urbanos con la máxima certificación ambiental a nivel mundial.

37 animales regresaron a la vida silvestre

Cada vez que se realiza una liberación de animales silvestres, se observa la importancia que tienen las diferentes especies dentro de los ecosistemas. En los últimos días la Alcaldía Mayor de Bogotá en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), llevaron a la libertad 37 especímenes que se incorporaron a su hábitat natural, después de superar largos y arduos procesos de recuperación en el Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la capital.

Nuevo caso de serpiente exótica traficada bajo la modalidad de encomienda

En menos de una semana la autoridad ambiental de Bogotá ha recuperado 5 de estos especímenes en un centro de recepción de encomiendas en el occidente de la capital.

Recuperadas serpientes exóticas abandonadas en una bodega de encomiendas

Los animales, tres pitones asiáticas y una boa constrictor, fueron hallados en una caja y trasladadas a las oficinas de enlace de la Secretaría de Ambiente en la Terminal de Transportes.
Zeige 11 - 20 von 1.043 Ergebnissen.
Elemente pro Seite 10
von 105