Bogotá Positiva
 

Alcaldía selló frigorífico y tintorería que contaminaban quebrada en el sur de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en un operativo conjunto entre la Secretaría de Ambiente y la Empresa de Acueducto, selló el frigorífico “San Isidro” y la tintorería “Moda Color”, establecimientos que estaban realizando vertimientos, de manera ilegal, a la red de alcantarillado del barrio El Uval, en la localidad de Usme, contaminando la quebrada El Piojo con desechos orgánicos e industriales.

Distrito atiende emergencia por volcamiento de árbol en sendero del parque El Virrey

A una semana de que la comunidad aledaña al parque El Virrey manifestara su inconformidad con la intervención preventiva del JardínBotánico, este miércoles, en horas de la tarde, nuevamente un árbol colapsó sobre uno de los senderos peatonales del lugar.

Recuperan un Leopardus cachorro en el norte Bogotá

Un Leopardus SP, fue recuperado en las últimas horas en el barrio el Virrey de Bogotá. Gracias al actuar de la comunidad, el felino fue abandonado y encontrado por un ciudadano quien posteriormente lo entregó a la Policía Ambiental.

Distrito incauta piel de babilla proveniente de la Costa Atlántica

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa, se incautó en las últimas horas 18 kilogramos de piel de babilla y 300 gramos de carne de tortuga Hicotea en la terminal de Transportes El Salitre en la capital. En una de las rondas de control que diariamente desarrolla la Secretaría Distrital de Ambiente con el apoyo de la Policía Ambiental, se logró identificar que en una de las bodegas de una reconocida empresa de encomiendas se encontraban estos productos de fauna silvestre.

Distrito incauta productos elaborados con fauna exótica en Corferias

En el marco de la Feria del Libro 2018, la Administración del alcalde Enrique Peñalosa, con apoyo de la Seccional de Investigación Criminal de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (SIJIN-DIPRO) de la Policía Nacional, incautó más de 400 productos que habían sido elaborados con fauna silvestre exótica.

Distrito levanta alerta amarilla por calidad del aire en la Capital

Con la reducción del fenómeno de bruma y el incremento de la lluvias en Bogotá, las condiciones de calidad de aire presentaron una sustancial mejoría en las últimas horas. Los parámetros pasaron de regular (amarillo) a condiciones favorables o moderadas (azul o verde) en las estaciones de monitoreo.

Distrito suspende actividades de 8 empresas que contaminaban el aire de la capital

Preventivamente se mantiene la alerta amarilla. La Alcaldía Mayor de Bogotá, ha desplegado su capacidad operativa en las zonas del sur occidente de la ciudad para frenar a todas aquellas industrias y vehículos que están contaminando el aire de los bogotanos. Como resultado de los operativos, en las últimas horas se impusieron medidas preventivas de suspensión de actividades a ocho empresas que por sus procesos de combustión estaban generando emisiones contaminantes en la localidad de Puente...

Protección especial para Sumapaz en temporada de semana santa

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo - IDT y la Secretaría Distrital de Ambiente - SDA, hacen un llamado de atención a los turistas que durante la temporada de Semana Santa recorren el páramo de Sumapaz. Teniendo en cuenta que en esta época aumenta la demanda de visitantes, la administración distrital busca aliados en la conservación del patrimonio natural y que las personas se comprometan con el cuidado del área natural más grande que tiene la ciudad.

Debido a condiciones meteorológicas se anuncia alerta amarilla en Bogotá por calidad del aire

Debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron en la última semana la Secretaría Distrital de Ambiente y la Secretaría Distrital de Salud, anuncian el estado de alerta amarilla en la ciudad de Bogotá, esto para mantener informada a la comunidad sobre las medidas voluntarias que deben adoptarse mientras se mantengan estas condiciones climatológicas.

103 animales silvestres regresaron a la libertad en el departamento del Cesar

900 kilómetros fue el recorrido de la ¿caravana de la libertad¿, desde Bogotá hasta el municipio El Paso en el departamento del Cesar. En ella, la administración Peñalosa llevaba 103 especímenes de fauna silvestre que habían sido incautados en operativos de control en las tres oficinas de enlace de la autoridad ambiental, ubicadas en las terminales: Sur, Salitre y Aeropuerto.
Zeige 11 - 20 von 1.025 Ergebnissen.
Elemente pro Seite 10
von 103