Bogotá Positiva
 

Recuperados 69 animales silvestres que iban a ser traficados en Bogotá

Bogotá, enero 15 de 2019. En las últimas horas funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Ambiental y Ecológica, lograron la captura, en flagrancia, de un hombre que tenía en su poder 69 animales silvestres. Los especímenes estaban siendo transportados en un vehículo particular que transitaba por la calle 13 con carrera 86 (Avenida Ciudad de Cali) en el suroccidente de la capital.

46 aves migratorias alzaron de nuevo vuelo en la capital

La liberación contó con la ayuda de la Policía Ambiental y Ecológica. La Alcaldía de Bogotá liberó 46 tinguas en los humedales de Juan Amarillo y Jaboque, en el marco de la campaña de aves migratorias que por esta época llegan a la capital en busca de refugio y alimento, después de un largo viaje desde el norte del continente huyendo del invierno.

En marcha campaña para combatir el tráfico de fauna silvestre en temporada de fin de año

• Las especies más traficadas en Bogotá son: invertebrados, aves, reptiles y mamíferos. • En 2018 más de 1000 animales han sido rehabilitados y liberados en siete departamentos del territorio nacional. Bogotá, diciembre 15 de 2018. La Alcaldía de Bogotá lanza la campaña #LibresYEnCasa, la cual busca proteger la fauna silvestre en época de fin año y vacaciones; temporada en la que aumenta el tráfico de estos especímenes a través de redes criminales. Estos traficantes extraen a los animales de...

Distrito cierra fábrica en la localidad de Fontibón por contaminación ambiental

Después de varias denuncias por parte de la comunidad y medios de comunicación, la autoridad ambiental realizó un operativo donde logró evidenciar varias irregularidades en materia ambiental. Bogotá, diciembre 12 de 2018. La Alcaldía de Bogotá, con el apoyo de la Policía Nacional, cerró las operaciones de la Comercializadora de Carne S.A.S. por presentar irregularidades en materia de ruido y vertimientos. La empresa se encuentra ubicada en la carrera 110 # 20c 79 barrio La Palestina, en la...

Campaña #Cuidameloscucos

El cuco americano es una de las especies de aves migratorias que llegan en esta época del año al sur del continente, y Bogotá es uno de sus destinos. Con el fin de protegerlas la Secretaría de Ambiente adelanta la campaña, #cuídameloscucos Bogotá, diciembre 10 de 2018. Estas aves realizan su paso por Bogotá durante la noche, lo cual hace que confundan las luces con cuerpos de agua. Por esto, se desorientan y caen en las calles, edificios y parques de la ciudad.

Distrito incauta 19 aves en precarias condiciones

En lo corrido de 2018 se han recuperado más de 1.300 aves en la capital. Bogotá, diciembre 6 de 2018. En un operativo de control y seguimiento, la Alcaldía de Bogotá, con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica y la Alcaldía Local de San Cristóbal, logró la incautación de 19 aves silvestres que estaban en precarias condiciones y a la espera de ser comercializadas ilegalmente en el sur de la ciudad.

Ranas venenosas que fueron recuperadas en el Aeropuerto El Dorado retornaron a la libertad en el pacífico colombiano

Luego de 3 semanas de rehabilitación, los individuos regresaron a su hábitat natural. Bogotá, diciembre 2 de 2018. La Alcaldía de Bogotá, con el apoyo de las corporaciones regionales de Chocó, Valle del Cauca, Nariño y Cauca, lograron liberar en su hábitat natural las ranas de las especies Oophaga Lehmanni, Oophaga Histrionica y Oophaga Sylvatica, las cuales habían sido halladas semanas atrás en un baño público del aeropuerto El Dorado de la capital.

Distrito solicita cambio de mensaje publicitario de vallas que anuncian plataformas tecnológicas

Bogotá, diciembre 30 de 2018. La Secretaría Distrital de Ambiente realizó un requerimiento para la publicidad exhibida en vallas tubulares que anuncian plataformas tecnológicas las cuales ofrecen servicios de transporte, de modo que se ajusten a lo dispuesto por los organismos que regulan el tema de transporte legal en Colombia.

En flagrancia fueron selladas cuatro empresas por contaminar el aire en el sur occidente de la capital

Bogotá, octubre 26 de 2018. Durante un operativo sorpresa, realizado en la localidad de Puente Aranda, la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el apoyo de la Policía Ecológica y Ambiental, logró realizar la imposición de 5 medidas preventivas de suspensión de actividades a 4 industrias que estaban generando emisiones contaminantes al aire de la ciudad; una de estas empresas también realizaba vertimientos de manera ilegal a la red de alcantarillado.

Autoridades ambientales destruyen jaulas trampa, recuperan aves silvestres y un primate

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAR y la Policía Ecológica y Ambiental, se incautaron de sietes aves silvestres que estaban siendo tenidas de manera ilegal y en precarias condiciones en una finca ubicada en zona rural de la localidad de Usme, al sur de Bogotá.
Showing 1 - 10 of 1,057 results.
Items per Page 10
of 106