Bogotá Positiva
 

Incautadas tres pieles de cebra y un cuerno de antílope en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Bogotá, noviembre 2 de 2019. Gracias a los registros de control que realizados en la terminal de carga del aeropuerto El Dorado de Bogotá, las autoridades ambientales lograron la incautación de fragmentos y partes de animales exóticos que pretendían ingresar al país de manera ilegal procedentes de Europa y Asia.

270 animales silvestres regresaron a la libertad en el departamento del Meta

Bogotá, octubre 31 de 2019. Después de superar los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación, la Alcaldía de Bogotá liberó 270 animales silvestres en la Reserva Natural Parque Avestruz del municipio de Puerto López - Meta. La actividad contó con el acompañamiento de Cormacarena y el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica.

Cuatro monos churucos provenientes de Cundinamarca, Antioquía y Caldas iniciarán proceso de recuperación en el Meta

Bogotá, octubre 20 de 2019.Cuatro ejemplares de monos churucos, de la especie Lagotrix lagotricha, fueron trasladados desde los departamentos de Antioquia, Caldas y Cundinamarca hasta el Meta, donde tendrán una oportunidad de volver a la libertad en la Reserva Natural Rey Zamuro Matarredonda.

Industrias y Distrito firman compromiso por la madera legal en Bogotá

Bogotá, octubre 17 de 2019. Con el objetivo de garantizar un uso adecuado del recurso forestal, la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Ambiente firmó con más de 100 empresarios la Alianza Intersectorial por la Madera legal en la capital.

La Secretaría Distrital de Ambiente informa a la opinión pública

Bogotá, octubre 10 de 2019. La administración Distrital, a través de la Secretaría de Ambiente informa a la opinión pública y ciudadanía en general, que en cumplimiento de la Orden Judicial 08772, la Audiencia Pública del proyecto denominado “Sendero de los Cerros Orientales o Sendero de las Mariposas” localizado en la Reserva Protectora Bosque Oriental de Bogotá programada para este viernes 11 de octubre fue suspendida.

Distrito cumple 20 años protegiendo las aves migratorias

Bogotá octubre 9 de 2019. La administración del alcalde Enrique Peñalosa dio inicio a una nueva campaña para la recuperación y liberación de tinguas azules en Bogotá. Las aves migratorias hacen presencia en la sabana de la ciudad desde octubre hasta abril del próximo año.

Bogotá registró hoy una disminución del 44% de Material Particulado en el suroccidente de la ciudad

Esta disminución se debe a la no movilización, entre otros, de los vehículos de carga, camiones y transporte público provisional. Bogotá, 23 de septiembre de 2019.La red de monitoreo de calidad del aire de la capital registró durante todo el lunes niveles de contaminación por debajo de los promedios reportados en un día análogo en el que parque automotor de la ciudad circula en condiciones normales. Las estaciones del suroccidente, que histór

Incautados más de 100 pericos bronceados en la terminal de transportes El Salitre

Bogotá, septiembre 21 de 2019. La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía lograron incautar 106 pericos bronceados que estaban siendo transportadas bajo la modalidad de encomienda. Gracias a la vigilancia de la terminal y luego de realizar las pesquisas se logró identificar varias cajas de cartón en donde venían las aves. Estos animales fueron movilizados desde la población de Aguachica, en el departamento del Cesar, en un bus de una empresa de transporte de pasajeros.

Con éxito culminó la semana Ecoempresarial

Bogotá. 20 de septiembre de 2019. Con el tercer Foro Distrital en Responsabilidad Empresarial y Sostenibilidad, la administración distrital finalizó la versión 4.0 de la semana Ecoempresarial. Allí participaron empresas, gremios, academia, entidades, ciudadanía y se compartieron experiencias en la adopción de hábitos de vida sostenibles, economía circular y propuestas de valor compartido, que son los ejes temáticos de la Política Pública Distrital de Producción y Consumo Sostenible.

Recuperado primate que permanecía encadenado

Bogotá, septiembre 20 de 2019. Durante operativos de control realizados por la Alcaldía de Bogotá y la Policía Ambiental fue recuperado un mono capuchino que permanecía encadenado y en condiciones precarias al interior de una vivienda del barrio Villamar en la localidad de Fontibón.
Showing 1 - 10 of 1,119 results.
Items per Page 10
of 112