Recorridos virtuales

  • Aula Ambiental Soratama

En esta época de cuarentena esta aula se encuentra cerrada para atención al público, pero no queremos que te quedes sin conocerla y por eso preparamos el siguiente recorrido ecológico virtual para que aprendas sobre este escenario verde de la ciudad.

>

 

  • Aula Ambiental Mirador de Los Nevados

Más cerca de lo que crees está uno de los miradores más lindos de Bogotá: en el parque Mirador de Los Nevados, ubicado en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, en un día despejado puedes tener el privilegio de observar 3 de los nevados del país: Ruiz, Santa Isabel y Tolima.

 

  • Sendero quedraba las Delicias

En el sendero Quebrada Las Delicias puedes apreciar la caída de agua más grande de Bogotá. Este lugar está ubicado en la localidad de Chapinero, en el nororiente de la ciudad, enclavado en los cerros orientales de la capital. 

 

  • Páramo Piedras de Moyas

En esta ocasión, te invitamos a hacer un recorrido virtual por el páramo Piedras de Moyas, ubicado en la localidad de Chapinero, y que se caracteriza por la presencia de imponentes piedras. Para los indígenas Muiscas estas piedras son guardianas de los pensamientos y ellos iban a este lugar para dejar allí sus recuerdos. 
 

 

  • Parque Ecológico Entrenubes

En las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Usme está ubicado el parque ecológico Entrenubes, un lugar único en Bogotá que alberga numerosas especies de fauna y flora. Cuenta con 626 hectáreas y es un área ambiental protegida por el Distrito. 

 

  • Jardín Botánico

El Jardín Botánico José Celestino Mutis, se escuentra ubicado en la localidad de Engativá, un lugar especializado en la conservación de especies vegetales, andinas y de páramo.

 

  • Humedal Juan Amarillo

 Juan Amarillo es el más extenso de todos los humedales de Bogotá y está ubicado en las localidades de Suba y Engativá, además colinda con el río Bogotá. 

 

  • Humedal Santa María del Lago

Este humedal está ubicado en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, y tiene 10.8 hectáreas para el disfrute y protección de todos los ciudadanos. 

 

  • Humedal La Conejera 

Este es reconocido por la convención RAMSAR por sus trabajos en la conservación de la biodiversidad.