Bogotá Positiva
 

Animales silvestres volvieron a la libertad en el departamento del Meta

Bogotá, 18 de octubre de 2017. La Alcaldía Mayor de Bogotá en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Cormacarena, llevaron a su hábitat natural a más de 100 animales silvestres en el departamento del Meta.

Distrito restaura zonas afectadas por incendios forestales

La administración del alcalde Enrique Peñalosa inició procesos de restauración ecológica en dos hectáreas del Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes y en una hectárea del sector La Cascada en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental.

Distrito autoriza tala de árboles para evitar posibles emergencias

Bogotá, 10 de octubre de 2017. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Ambiente, emitió concepto favorable para que el Jardín Botánico realizara la tala de 14 árboles, no nativos, en el sector de Torremolinos, localidad de Kennedy; además del tratamiento integral de un Urapán.

100 capturados en flagrancia por contaminar humedales, ríos, canales y quebradas de Bogotá

Bogotá septiembre 14 de 2017. En operativos conjuntos entre la alcaldía de Enrique Peñalosa y la Policía Ambiental de Bogotá, han sido capturadas, en lo corrido del año, 100 personas por el delito de disposición inadecuada de residuos de construcción y demolición en las rondas de los humedales de la capital. Todos los detenidos fueron sorprendidos por las autoridades ambientales en el momento en que arrojaban escombros en las estructuras ecológicas de la ciudad.

Administración Distrital continúa el proceso de recuperación del humedal La Vaca

Bogotá, septiembre 11 de 2017. La administración del alcalde Enrique Peñalosa puso en marcha la segunda etapa de recuperación y restauración del humedal La Vaca en el sur de la capital.

Animales silvestres rehabilitados por el Distrito ya habitan en las instalaciones de la Sociedad

Bogotá, agosto 25 de 2017. Después de un largo proceso de rehabilitación, además de haber recorrido más de mil kilómetros entre la capital del país y Cartagena, la Alcaldía de Enrique Peñalosa, dejó en manos de la Sociedad Portuaria 30 especímenes de fauna silvestre que habían sido recuperados tras numerosos operativos contra el tráfico de especies

Un tigrillo y otros 8 animales silvestres se reubicarán en bioparque de Cundinamarca

Bogotá, agosto 14 de 2017. La Alcaldía de Enrique Peñalosa realizará este lunes la reubicación de nueve especímenes de la fauna silvestre en el Bioparque "La Reserva" ubicado en el municipio de Cota en el departamento de Cundinamarca.

Se instala paradero de libros en el Parque Mirador de los Nevados

Bogotá, agosto 12 de 2017. La administración del Alcalde Enrique Peñalosa, en su interés por conservar e incentivar los espacios ambientales de la ciudad, además de fomentar y fortalecer el gusto por la lectura entre los niños y jóvenes, inauguró el paradero para libros al interior del parque.

Distrito sella los dos bares más ruidosos del suroccidente de Bogotá

Bogotá, julio 29 de 2017. La administración del alcalde Enrique Peñalosa, le puso un "tatequieto" a dos establecimientos de comercio de alto impacto en el barrio El Restrepo por ser los más ruidosos del sector y no contar con los requisitos necesarios para operar. Esta jornada se adelantó dando cumplimiento a la tutela del Juzgado Treinta y Cinco Penal Municipal con función de control de garantías.

Los filtros no son la única solución para mejorar la calidad del aire de Bogotá

Bogotá, Julio 24 de 2017. La Administración del alcalde Enrique Peñalosa, aclara que el control a la contaminación que se presenta en la capital no se limita únicamente a la implementación de filtros, por tal motivo esta administración a través de la Secretaría de Ambiente actualizó el Plan Decenal de Descontaminación del Aire para Bogotá.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 992 resultados.
Resultados por página 10
de 100