Sensibilizamos a comerciantes del sector del 20 de Julio en materia ambiental

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente con vendedores ambulantes

La Secretaría Distrital de Ambiente llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre el uso del espacio público en el sector del 20 de Julio. La actividad se dio en colaboración interinstitucional con la alcaldía local de San Cristóbal, en cumplimiento de la acción popular 2001-0317 sobre proteccióndel espacio público.

Los vendedores del sector fueron sensibilizados sobre la importancia del aprovechamiento y separación de residuos, los niveles de ruido y la publicidad exterior visual. En el primer caso se hizo énfasis en que los establecimientos de comercio pongan en práctica la separación en la fuente y distingan entre residuos aprovechables como cartón, papel, vidrio, plástico, y no reciclables como los desechos de comida. Así mismo, es fundamental que tengan en cuenta los horarios de recolección para que la basura no se acumule en el espacio público.

En cuanto al ruido y la publicidad exterior visual se les enseñó que hay niveles de ruido permitidos, así como tamaños y zonas determinadas para la publicidad. De esta manera se busca evitar problemas en el entorno. Estas especificaciones pueden ser consultadas en la página de la Secretaría http://www.ambientebogota.gov.co/

Cabe resaltar que no cumplir con estas indicaciones tiene sanciones que están estipuladas en el nuevo Código de Policía.