ACTORES EN LA CADENA DE GESTION


Se busca integrar en la cadena de producción a todos los actores públicos y privados, a desarrollar modelos sustentables en la gestión integral de RCD desde la fuente, dando cumplimiento a la normatividad.

Generador

Es la persona natural o jurídica que, con ocasión de la realización de actividades de construcción, demolición, reparación o mejoras locativas, genera RCD. 

 

Transportador

Cualquier persona natural o jurídica que preste servicios de recolección y traslado de RCD en distintos puntos de generación, pudiendo asumir o no la titularidad de los mismos.

 

 

Centros de Tratamiento y Aprovechamiento

Los Centros de Aprovechamiento de RCD son instalaciones en las cuales se realizan actividades de separación, almacenamiento temporal, reutilización, tratamiento y reciclaje de RCD, las cuales pueden ser fijas o móviles.

 

 

Sitios de Disposición Final

 

 

Los Sitios de Disposición Final son lugares autorizados, destinado para recibir y acopiar de forma definitiva el material residual del aprovechamiento en las plantas y todo aquel RCD pétreo que por sus características físicas no pudo ser objeto de aprovechamiento

 

 

Recuperador Especifico

 

 

Persona natural o jurídica que realiza actividades de aprovechamiento de RCD diferentes a los pétreos y tierras de excavación.