El Programa de Gestión Ambiental Empresarial, ha sido desarrollado como una herramienta de apoyo a su empresa en el fortalecimiento de la gestión ambiental.

La participación en este programa no tiene costo y es voluntaria para aquellas empresas que deseen mejorar su desempeño ambiental. Requiere de una clara voluntad para asumir su responsabilidad con el tema ambiental, yendo más allá del cumplimiento normativo, desarrollando actividades de carácter preventivo e incorporando la variable ambiental dentro de toda la estructura organizacional de la empresa.

Tenga en cuenta que las industrias constantemente incurren en infracciones y costos adicionales por el incumplimiento de las normas, estando sometidas a sanciones y restricciones, debido al desconocimiento de la normatividad ambiental.

Adicionalmente el mercado actual es cada vez más exigente para la selección de proveedores y clientes, incorporando la dimensión ambiental como un factor de selección, para distintos procesos como puede ser convocatorias, licitaciones o selecciones en general, donde es necesario demostrar una efectiva gestión ambiental al interior de su empresa.

Cada nivel del programa se desarrolla en ciclos semestrales o anuales de acuerdo a los lineamientos de operación, y el plan de capacitaciones establecido; adicionalmente se designa un profesional de la secretaria para que sirva de tutor para cada empresa. Tenga en cuenta que nuestro grupo de trabajo consta de profesionales altamente calificados en gestión ambiental y se desenvuelven en las ramas de ingeniería ambiental, química, de producción e industrial entre otras, los cuales podrán brindar un nuevo punto de vista al manejo ambiental en su empresa.

Al finalizar cada ciclo de capacitaciones, la empresa participante al cumplir todos los requisitos  será aceptada en el siguiente nivel del programa, y adicionalmente se le brindara un certificado de participación (imagen certificado) y un informe técnico de los logros puntajes y porcentajes obtenidos por la empresa.

Las inscripciones para participar en el Segundo Ciclo del año 2016 del Nivel I - ACERCAR se encuentran abiertas.

Por otra parte, las inscripciones para participar en el año 2016 delos demás niveles (II - Producción Sostenible - III Sistemas de Gestión Ambiental, IV - Programa de Excelencia Ambiental Distrial - PREAD y V - Red de Empresas Ambientalmente sostenibles) se encuentran cerradas.