Documentos
 

 

 

 

PROGRAMA DE EXCELENCIA AMBIENTAL DISTRITAL - PREAD

El Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD) es el mecanismo de reconocimiento público anual que la Secretaría Distrital de Ambiente otorga a las empresas ubicadas dentro del perímetro urbano del Distrito Capital que se destaquen por su desempeño ambiental y responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental en el desarrollo de sus actividades, incentivando el mejoramiento de la calidad ambiental del Distrito y de la calidad de vida de sus habitantes.

 

Requisitos de participación

  • Aprobación de la Estrategia ACERCAR del programa Gestión Ambiental Empresarial o haber sido reconocido por el PREAD en alguno de los 2 (dos) últimos años anteriores a la convocatoria vigente. Los certificados de Estrategia ACERCAR y PREAD deben ser del año 2019 ó 2020.
  • Presentar certificación expedida por Secretaría Distrital de Planeación del año 2019 ó 2020 de los predios de la empresa participante, en donde se visualice el uso de suelo permitido para la actividad económica que desarrollan. 
  • Encontrarse formalmente constituidos presentando para ello el RUT con versión vigente.
  • Ser empresas que para el desarrollo de su actividad económica requieran el trámite de licencia ambiental y/o plan de manejo ambiental y/o permisos y/o concesiones y/o registros y/o demás autorizaciones ambientales o en su defecto haber sido identificados por la Secretaría Distrital de Ambiente como generadores de impactos ambientales a través de actas, resoluciones, planes, documentos técnicos u otros mecanismos.
  • Cumplir la normativa legal ambiental aplicable, lo que implica que la empresa postulada no puede contar con medida preventiva de suspensión de actividades, conforme a la ley 1333 de 2009, ni haber sido sancionado por la Autoridad Administrativa dos (2) años atrás.