Noticias


 

173 EMPRESAS FUERON RECONOCIDAS POR EL PROGRAMA DE EXCELENCIA AMBIENTAL DISTRITAL – PREAD

 

El pasado 29 de Noviembre de 2019, la Secretaría Distrital de Ambiente reconoció a 173 empresas bogotanas multisectoriales y de todo tamaño por su gestión y desempeño ambiental, las cuales se clasificaron en tres categorías:

Representantes de empresas ganadoras PREAD

En Marcha Hacia la Excelencia Ambiental, Excelencia Ambiental, y Elite, generando Desarrollo Sostenible, además, se entregó un galardón especial a las tres empresas que obtuvieron mayores puntajes en el desarrollo de las auditorías PREAD.

Primer puesto Servicios – Comercio, fue alcanzado por la empresa COMPENSAR Sedes Calle 42, la cual obtuvo  1000 puntos de 1000,  COMPENSAR Suba Integral la cual obtuvo  997,2 puntos y COMPENSAR Calle 26 la cual obtuvo  992 puntos requeridos en la auditoría ambiental, el Segundo puesto Servicios – Comercio fue para la  empresa CENTRO COMERCIAL PLAZA DE LAS AMÉRICAS con 992 puntos; para el Primer puesto  en Manufactura , lo ocupó la organizaciónCOMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S. la cual obtuvo  995,83 puntos, y el segundo puesto Manufactura, lo ocupó la empresa GASEOSAS LUX S.A.S. con un total de 995,83 puntos.

Las prácticas aquí reconocidas abarcan proyectos de producción y consumo sostenible, buenas prácticas, ambientales, procesos de ecodiseño, innovación, reconversión tecnológica, así como acciones de Responsabilidad Social Empresarial con enfoque ambiental, las cuales se implementan exitosamente tanto al interior como al exterior de la compañía con proveedores, clientes, vecinos y demás compañías vinculadas.

Adicionalmente, el PREAD otorga beneficios importantes a las empresas reconocidas en la XIX convocatoria, consistentes en la exención del cobro del trámite “Clasificación de impacto ambiental” y ser clasificadas automáticamente por la Secretaría Distrital de Ambiente como empresas de bajo impacto ambiental, clasificación que les permite obtener beneficios en la tarifa del impuesto predial. De igual manera, las empresas reconocidas en las dos primeras categorías – Excelencia Ambiental y Élite – cuentan con incentivos adicionales como son la exención del cobro de trámites elevados ante la Secretaría Distrital de Ambiente por el servicio de evaluación ambiental, además de obtener el derecho de utilizar el logo del PREAD en la publicidad de imagen institucional y la papelería de la organización.

De esta forma, la gestión ambiental se convierte en una estrategia de competitividad, basada en el aumento de la eficiencia en los procesos productivos, haciendo “más” con “menos”, mitigando los impactos ambientales generados y mejorando la imagen de las organizaciones ante sus partes interesadas.