Noticias

PREAD, RECONOCE A 119 EMPRESAS BOGOTANAS POR SU GESTIÓN Y DESEMPEÑO AMBIENTAL

Este Miércoles 9 de diciembre se lleva a cabo la ceremonia de reconocimiento del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), en la cual se reconoce a las empresas líderes en Bogotá por su gestión y desempeño ambiental, el evento tendrá lugar en el auditorio del IDRD a las 6pm.

Son 119 empresas las reconocidas en cuatro categorías, Postulante, en Marcha Hacia la Excelencia Ambiental, Excelencia Ambiental, Generando Desarrollo Sostenible y Elite, Generando Desarrollo Sostenible, además, entre ellas se galardona a las tres mejores empresas calificadas en el año 2015.

 

Con dicho reconocimiento, las empresas que poseen actividades económicas y predios de tipo industrial, obtienen beneficios en la tarifa del impuesto predial. Así mismo, las organizaciones que se ubican en las categorías de mayor reconocimiento, son exentas de pagos en trámites ambientales por concepto de evaluación.

En el mismo evento, se reconoce también a las empresas ganadoras por su liderazgo en los proyectos de la Red de Empresas Ambientalmente Sostenibles.

En la XV convocatoria, el PREAD cumple 15 años, logrando aportes para la cuidad  representados en: un ahorro acumulado de 3.356.270,64 GJ Equivalente al 1,59% de la demanda total de energía eléctrica en Colombia durante el año 2012; un ahorro acumulado en el consumo de agua de 2.473.914,08 m¿ equivalente al consumo mensual promedio de 749.670,04 bogotanos y se han dejado de disponer en el relleno Doña Juana 97.776,4 ton de residuos peligrosos, equivalentes a 2.171 buses de Transmilenio de 45 toneladas cada uno y con su capacidad de carga total.

De ésta forma, la gestión ambiental se convierte en una estrategia de competitividad que se basa en el aumento de la eficiencia en los procesos productivos, en disminuir los impactos ambientales generados en aportar un en la construcción de un ambiente saludable para la ciudad  y mejorar la imagen de las organizaciones ante sus partes interesadas, de modo que se con el fortalecimiento de su responsabilidad social empresarial y su innovación en procesos productivos, las empresas participantes aumentan su valor en el mercado. 


“5 GRANDES GANADORES EN LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS DEL AMBIENTE EN BOGOTA”

La ceremonia de reconocimiento de la XV convocatoria del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), deja un positivo balance con 5 grandes ganadores:

En el primer lugar, el ambiente de la ciudad con un programa que se fortalece y consolida con el objetivo de disminuir los impactos al ambiente, generando un entorno saludable y amigable para los empleados y la sociedad.

En segundo lugar, las 119 empresas participantes que fueron reconocidas en uno de los cuatro niveles de reconocimiento.

Y por su parte, tres empresas que lograron los máximos galardones: en el tercer puesto, GASEOSAS COLOMBIANAS S.A. PLANTA CENTRO, una empresa que se ha destacado en el cuidado del ambiente con el desarrollo de eficiencia en los procesos productivos de embotellamiento y elaboración de otros productos líquidos.

En el segundo puesto, en su primer año de participación en el PREAD, CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMPENSAR, SEDE UNIDAD DE SERVICIOS DE SALUD CALLE 94, que se destaca por las ideas frescas, innovadoras y vanguardistas en el cuidado del ambiente desde su responsabilidad social como empresa.

Y en el primer puesto, como la mejor empresa de la quinceava convocatoria del PREAD, PRODUCTORA DE CABLE PROCABLES S.A.S., una empresa que obtiene este logro por segunda vez en sus 7 años de participación en el programa, por lo que se ha convertido en un líder natural en la formación de un semillero de empresas que le apuestan al proyecto de ser responsables con el ambiente de la ciudad para que los bogotanos podamos disfrutar de una ciudad cosmopolita en la que puedan convivir sanamente las empresas y la sociedad.


Links de noticias

http://ambientebogota.gov.co/c/journal/view_article_content?groupId=10157&articleId=4501864&version=1.1