Volver al inicio nivel II

NIVEL II: PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

La operación de este nivel tiene una duración de un (1) año en el que se desarrollan diversas estrategias provenientes de tres líneas de acción (Figura N° 1):

1. Ciclos de capacitaciones en temas que incentivan eficiencia en los procesos desarrollados por las empresas participantes, mediante el diseño de programas ambientales.

2. Producción Sostenible "Estrategias ambientales": Orientación técnica dirigida a los aspectos de mayor impacto ambiental para la concreción de actividades y estrategias para la conformación de Programas Ambientales en uso eficiente de agua, energía y manejo de residuos.

3. Alianzas y Convenios Interinstitucionales (BORSI, Universidades, Empresa PREAD/Expertos), que buscan anuar esfuerzos técnicos y administrativos, para adelantar acciones que promuevan la eficiencia y el mejoramiento ambiental en los procesos productivos de las empresas participantes.

Requisitos para participar en el nivel II - Producción Sostenible

  1. Haber aprobado el Nivel I ACERCAR.
  2. Diligenciar y radicar el acta de compromiso dispuesta por el Programa GAE junto con los anexos esigidos (certificado Nivel I: ACERCAR y/o informe final remitido por el Nivel I).

NOTA: El Acta de compromiso es un documento que formaliza la inscripción de la empresa aspirante al Programa de Gestión Ambiental Empresarial - Nivel II: Producción Sostenible (PS).

Con esta formalización se acuerda entre las partes, empresario y Nivel II: PS, lo siguiente:

La empresa se compromete a:

1. A brindar respeto, colaboración y diligencia en el proceso.

2. Cumplir con los requisitos exigidos para certificarse.

3. Atender las actividades establecidas en el marco de su participación, previa comunicación del equipo de profesionales del Nivel II.

Y por parte de la Secretaría Distrital de Ambientel - Nivel II: PS, se compromete a:

1. A guardar confidencialidad en la información.

2. A brindar acompañamiento a la empresa participante en los temas objeto del Nivel II: Producción Sostenible.

3. A realizar las actividades de acuerdo al cronograma establecido para el ciclo en desarrollo.

4. A brindar respeto, colaboración y diligencia al solucionar las inquietudes que se gesten en torno a las actividades y productos del Nivel II - PS.

Requisitos para certificarse en el Nivel II -PS:

Para certificarse en el Nivel II: Producción Sostenible (PS) y continuar avanzando en los niveles del Programa de Gestión Ambiental Empresarial, la empresa participante debió obtener como calificación final mínimo el 75% de cumplimiento del total de los compromisos relacionados a continuación:

1. Asistencia al plan de capacitaciones

2. Visitas: Línea base y seguimiento

3. Entrega de compromisos

4. Adicional a lo anterior, la empresa debe estar al día en la radicación e inicio de TODOS los trámites y obligaciones correspondientes a la normatividad ambiental vigente aplicable a la actividad desarrollada.

Para finalizar el Nivel II: Producción Sostenible, las empresas participantes deberán remitir la línea base de indicadores ambientales corregida con los datos actualizados a la fecha de entrega y el programa ambiental dirigido a significancia con mayor significancia ambientales con los ajustes que se mencionen en la visita de campo en CD anexo a una carta de presentación radicada y dirigida a la subdirección de Ecourbanismo y Gestión Ambiental EMpresarial - SEGAE de la Secretaría Distrital de Ambiente - SDA, en la fecha establecida para ello.