Documentos
 
Preguntas frecuentes
 
¿Quién puede participar?
 
El Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD) va dirigido a empresas u organizaciones públicas y privadas legalmente constituidas, ubicadas en el perímetro urbano de Bogotá, de cualquier tamaño y actividad económica, que quieran participar voluntariamente del programa y hayan aprobado ESTRATEGIA ACERCAR, adicional a ello que cumplan con los requisitos establecidos en el Artículo Octavo de la Resolución 00011 de 2019.
 
¿Cómo funciona el PREAD?
 
Se desarrolla a través de convocatoria anual en la que las organizaciones interesadas presentan su postulación con base en los requisitos exigidos en la Guía de Postulación que el programa determina y publica en las fechas establecidas por la Secretaría Distrital de Ambiente. Se programará y ejecutará auditoria para cada empresa verificando la conformidad con los criterios de evaluación establecidos en la Guía de Postulación asignando de esta manera un puntaje lo cual le permitirá a la empresa ser parte de alguna de las categorías de reconocimiento, siempre y cuando cumpla con el puntaje mínimo.
 
 
Para participar en la siguiente convocatoria del año 2021, se le informa que el Programa de Excelencia Ambiental Distrital PREAD 2021, abrirá sus inscripciones en el mes de febrero del año 2021. 
 
¿Cuáles son las categorías de reconocimiento?
 
El Programa de Excelencia Ambiental Distrital – PREAD, reconocerá anualmente a las empresas que hayan obtenido un puntaje entre 500 a 1000, en la auditoría realizada por cada convocatoria, de acuerdo con las siguientes categorías: 
        
 
                  Categoría en marcha hacia la excelencia ambiental.         Categoría excelencia ambiental.       Categoría Élite.