Corresponsabilidad ciudadana, control y monitoreo: acciones claves para el cuidado de los ríos en Bogotá

Bogotá, septiembre 26 de 2020. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente es la autoridad encargada de administrar el recurso hídrico superficial de los cuatro ríos principales de la ciudad. El más reciente reporte de medición de calidad de agua muestra una mejoría en nueve de los catorce tramos que se evalúan, en los cinco restantes los niveles se mantuvieron.

Ambiente y Hábitat "enganchados" contra la discriminación en Bogotá

Bogotá, septiembre 26 de 2020. (@AmbienteBogota). Este espacio fue diseñado para trabajar articuladamente entre la Administración Distrital y las comunidades negras, palenqueras y afro, provenientes de distintas zonas del país, en aras de reducir los niveles de discriminación por medio de una mayor visibilidad, participación y oportunidades para satisfacer sus necesidades de vivienda y empleo.

Se esperan buenas condiciones de calidad del aire este sábado en Bogotá

Bogotá, septiembre 26 de 2020. (@AmbienteBogotá). La ciudad se prepara para tener un fin de semana con buenas condiciones en la calidad del aire. Los niveles de concentración de material particulado han mantenido una constante mejoría durante las últimas 48 horas en el suroccidente.

Bogotá se prepara para atender la segunda temporada de lluvias

Bogotá, septiembre 25 de 2020 (@Bogota). La Administración Distrital, por medio del IDIGER, elaboró un Plan de Contingencia para fortalecer las acciones de reducción y respuesta frente a las emergencias causadas por los fenómenos asociados con la segunda temporada de lluvias: encharcamientos, deslizamientos, crecientes de quebradas y canales, tormentas eléctricas, granizadas, caída de árboles y vendavales, entre otros.

En delicado estado se encuentran animales incautados por la Policía en la Terminal de Transportes de Bogotá

Bogotá, septiembre 25 de 2020. (@AmbienteBogotá). Gracias a la labor de control, inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá se lograron recuperar, el pasado miércoles, varios especímenes marinos que eran movilizados por un domiciliario en la Terminal de Transportes de El Salitre.

Condiciones de calidad del aire se mantienen favorables y moderadas en Bogotá

Bogotá, septiembre 25 de 2020. (@AmbienteBogotá). Los niveles de concentración de material particulado sobre la atmósfera de la ciudad siguen mejorando. Durante las últimas 24 horas los índices se han mantenido en buenas condiciones.

Las secretarías de Ambiente y Hábitat lanzarán campaña para visibilizar a la población negra, afrodescendiente y palenquera

Bogotá, septiembre 24 de 2020. (@AmbienteBogota). Con el propósito de reducir los niveles de discriminación, garantizar los derechos individuales y colectivos de los grupos étnicos presentes en Bogotá y crear espacios de participación en los que se tenga en cuenta la diversidad cultural, racial y de saberes para la toma de decisiones, las secretarías de Ambiente y Hábitat diseñaron la campaña ¿Engánchate que vamos pa¿l mismo lao¿.

Recorre virtualmente los humedales de Bogotá a través del Visor Geográfico Ambiental

Bogotá, septiembre 24 de 2020 (@AmbienteBogota). Desde el pasado 4 de septiembre la Secretaría de Ambiente habilitó los humedales La Vaca, La Conejera y Santa María del Lago para que la ciudadanía disfrute estos espacios rodeados de naturaleza, con todas las medidas de bioseguridad. A la fecha, han participado más de 900 personas de los recorridos interpretativos por estos ecosistemas.

Mejoran las condiciones de calidad del aire en Bogotá

Bogotá, septiembre 24 de 2020. (@AmbienteBogotá). Durante las últimas 24 horas los niveles de concentración de material particuado sobre la atmosfera de la ciudad han ido mejorando. La Red de Monitoreo de Calidad del Aire ha mostrado condiciones favorables en la mayor parte de Bogotá y moderadas en la zona suroccidental.

Voluntarios ambientales compartieron sus experiencias en la preservación de los humedales

Bogotá, septiembre 23 de 2020. (@AmbienteBogota). Para fomentar la participación de la ciudadanía en el cuidado de los recursos naturales y reconocer la labor que realizan los colectivos y líderes que trabajan por la preservación de los ecosistemas de Bogotá, la Secretaría de Ambiente abrió, en el marco de la convocatoria del programa Voluntariado Ambiental, un espacio virtual para que estos compartan sus experiencias con otras personas.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 1.475 resultados.
Resultados por página 10
de 148