Bogotá Positiva
 

Bogotanos ya pueden monitorear la calidad del aire de la ciudad desde sus teléfonos móviles

Bogotá, diciembre 30 de 2019. Apartir de hoy los ciudadanos dentro y fuera de Bogotá podrán monitorear, desde sus teléfonos, la calidad del aire de la capital gracias a la aplicación "AireBogotá", una herramienta tecnológica que la administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Ambiente, le deja a todos los bogotanos para que puedan conocer el estado de la calidad del aire, según la ubicación de las personas o de un punto específico de la ciudad a través de las 13...

En navidad animales silvestres regresaron a su hábitat natural

Bogotá, diciembre 26 de 2019. La administración del alcalde Enrique Peñalosa, en compañía de Cormacarena, realizó la liberación de 17 animales silvestres de tres grupos taxonómicos en el parque Avestruces en el municipio de Puerto López en el departamento del Meta.

Recuperadas 11 aves silvestres que eran tenidas como mascotas en el occidente de Bogotá

Bogotá, diciembre 18 de 2019. La Secretaría Distrital de Ambiente, con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica logró rescatar 11 aves que eran tenidas ilegalmente como mascotas en una vivienda en el suroccidente de la capital. El operativo se desarrolló al interior de una vivienda ubicada en el barrio El Remanso de la localidad de Puente Aranda, luego que un ciudadano denunciara la tenencia de varios animales silvestres en este lugar.

Recomendaciones ambientales para Navidad en Bogotá

Bogotá, diciembre 10 de 2019. La administración del alcalde Enrique Peñalosa invita a todos los habitantes de Bogotá para que vivan la Navidad de una manera responsable y sostenible, con el objetivo de mitigar los impactos que durante esta época se pueden generar en contra de los ecosistemas y el medio ambiente de la capital.

En flagrancia fueron selladas cuatro empresas por contaminar el aire en el sur occidente de la capital

Bogotá, octubre 26 de 2018. Durante un operativo sorpresa, realizado en la localidad de Puente Aranda, la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el apoyo de la Policía Ecológica y Ambiental, logró realizar la imposición de 5 medidas preventivas de suspensión de actividades a 4 industrias que estaban generando emisiones contaminantes al aire de la ciudad; una de estas empresas también realizaba vertimientos de manera ilegal a la red de alcantarillado.

Bogotá registró hoy una disminución del 44% de Material Particulado en el suroccidente de la ciudad

Esta disminución se debe a la no movilización, entre otros, de los vehículos de carga, camiones y transporte público provisional. Bogotá, 23 de septiembre de 2019.La red de monitoreo de calidad del aire de la capital registró durante todo el lunes niveles de contaminación por debajo de los promedios reportados en un día análogo en el que parque automotor de la ciudad circula en condiciones normales. Las estaciones del suroccidente, que histór

Incautados más de 100 pericos bronceados en la terminal de transportes El Salitre

Bogotá, septiembre 21 de 2019. La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía lograron incautar 106 pericos bronceados que estaban siendo transportadas bajo la modalidad de encomienda. Gracias a la vigilancia de la terminal y luego de realizar las pesquisas se logró identificar varias cajas de cartón en donde venían las aves. Estos animales fueron movilizados desde la población de Aguachica, en el departamento del Cesar, en un bus de una empresa de transporte de pasajeros.

Con éxito culminó la semana Ecoempresarial

Bogotá. 20 de septiembre de 2019. Con el tercer Foro Distrital en Responsabilidad Empresarial y Sostenibilidad, la administración distrital finalizó la versión 4.0 de la semana Ecoempresarial. Allí participaron empresas, gremios, academia, entidades, ciudadanía y se compartieron experiencias en la adopción de hábitos de vida sostenibles, economía circular y propuestas de valor compartido, que son los ejes temáticos de la Política Pública Distrital de Producción y Consumo Sostenible.

Recuperado primate que permanecía encadenado

Bogotá, septiembre 20 de 2019. Durante operativos de control realizados por la Alcaldía de Bogotá y la Policía Ambiental fue recuperado un mono capuchino que permanecía encadenado y en condiciones precarias al interior de una vivienda del barrio Villamar en la localidad de Fontibón.

Distrito inició la Semana Ecoempresarial

Bogotá, septiembre 17 de 2019. Con la ´Ropatón¿ La administración del alcalde Enrique Peñalosa inició este lunes la versión 4.0 de la Semana Ecoempresarial, evento que busca el desarrollo de los proyectos de responsabilidad empresarial y sostenibilidad. Hasta el próximo 20 de septiembre habrá actividades ambientales para promover la cultura ciudadana.
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 1.136 resultados.
Resultados por página 10
de 114