RESOLUCIÓN No. 03050
 
 
“Por medio de la cual se aclara la Resolución No. 02958 del 24 de octubre de 2019”
 
EL SECRETARIO DISTRITAL DE AMBIENTE
 
En ejercicio de sus atribuciones legales, en especial las conferidas por la Ley 1437 de 2011, los Decretos 109 de 2009 modificado por el 175 de 2009 y la Resolución No. 001 de 2019, 
 
CONSIDERANDO
 
Que la Secretaría Distrital de Ambiente expidió la Resolución No. 02958 del 24 de octubre de 2019 “Por la cual se autoriza y ordena la baja de unos bienes devolutivos en estado inservibles, servibles no utilizables u obsoletos de propiedad de la Secretaría Distrital de
Ambiente”.
 
Que mediante el acto administrativo antes mencionado, se autorizó el egreso o salida de los inventarios de la Entidad, de ochocientos sesenta y nueve (869) bienes considerados como inservibles, no útiles u obsoletos acogiendo los conceptos técnicos presentados por el funcionario Hernando Reyes Delgado Profesional Universitario, responsable a cargo del área de almacén e inventarios de la Dirección de Gestión Corporativa. Así mismo se acogió la recomendación de adelantar las acciones necesarias para la entrega de los elementos a los gestores autorizados, con miras a que se realice disposición final o lo que resulte procedente de acuerdo con las condiciones técnicas de los bienes dados de baja.
 
Que revisada la Resolución antes mencionada, se evidenció que de manera involuntaria se omitió en los artículos primero, tercero y séptimo, indicar que se trata de bienes servibles correspondientes a las cuentas Equipo de Computación, Equipo de Comunicación y Muebles y Enseres respectivamente, precisando igualmente que su destino final será el ofrecimiento a otras entidades a título gratuito o venta a través del proceso de martillo, de no ser posible, el destino final será la entrega al gestor autorizado, mediante la respectiva acta de entrega.
 
En todo caso se aclara que deberá darse estricto cumplimiento a las disposiciones, lineamientos y herramientas citados en el Manual de Procedimientos Administrativos y Contables para el manejo y control de los bienes de las Entidades de Gobierno Distritales, adoptado por medio de la Resolución No. DDC-0001 del 30 de septiembre de 2019.
 
Que en este orden de ideas, se hace necesario dar aplicación al artículo 45 de la Ley 1437 de 2011, que establece: 
 
“En cualquier tiempo, de oficio o a petición de parte, se podrán corregir los errores simplemente formales contenidos en los actos administrativos, ya sean aritméticos, de digitación, de transcripción o de omisión de palabras. En ningún caso la corrección dará lugar a cambios en el sentido material de la decisión, ni revivirá los SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE Folios: 83. Anexos: No. Radicación #: 2019EE259269 Proc #: 4620622 Fecha: 05-11-2019 Tercero: 899999061-9 126 – SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE Dep Radicadora: SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE Clase Doc: Salida Tipo Doc: Resolución RESOLUCIÓN No. 03050 Página 2 de 83 términos legales para demandar el acto. Realizada la corrección, esta deberá ser notificada o comunicada a todos los interesados, según corresponda”
 
Que en consecuencia de lo anterior, se hace necesario corregir los artículos primero, tercero y séptimo de la Resolución No. 02958 del 24 de octubre de 2019.