Bogotá Positiva
 
«Atrás

En el Día Mundial de la Vida Silvestre, 106 aves recuperaron su libertad en Bogotá

   

  • La liberación se llevó a cabo este viernes 3 de marzo en el Parque Metropolitano La Florida.
  • Durante lo corrido del 2016 la actual administración liberó en su hábitat natural 1.082 animales, de los cuales 856 fueron aves.

Lechuza de campanario alzando vueloBogotá, 03 de marzo de 2017. Para celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, liberó en Bogotá 106 aves silvestres.

En esta oportunidad la autoridad ambiental devolvió a su hábitat 2 aves Garrapateras, 1 Garza, 3 Gavilanes “Espíritu Santo”, 3 Búhos, 1 Lechuza Campanario, 2 Búhos Orejudos, 1 Polluela Piquiroja y 93 Tinguas Azules. Estas últimas fueron recuperadas mientras hacían su paso migratorio por la capital de la República.

“Seguimos trabajando en la recuperación de estas especies silvestres para poder liberarlas en su hábitat natural, tanto en Bogotá como en los departamentos de donde provienen”, afirmó el Secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada.

Con la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, la Autoridad Ambiental hace un llamado para frenar el delito de tráfico de especies silvestres que trae consecuencias nefastas para el equilibrio medioambiental.

Para denunciar cualquier caso de ilícito que tenga que ver con especies silvestres, la comunidad puede comunicarse con la Secretaría de Ambiente a los teléfonos 3778854, 3778950, 3778800 o escribir al correo fauna@ambientebogota.gov.