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Secretaría de Ambiente ahora cuenta con servicio de atención a población con discapacidad auditiva

servicio de atención a población con discapacidad auditivaBogotá, julio 19 de 2017. La administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Ambiente, ahora presta atención a la población sorda que necesite realizar trámites ambientales, como parte de la estrategia para lograr un servicio cálido, incluyente e igualitario, según lo establecido en el Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos.

A partir de hoy profesionales capacitados en lengua de señas podrán atender 43 trámites y servicios relacionados con permisos de arbolado, vertimientos, registros de publicidad exterior visual, quejas y reclamos, entre otros.

Este nuevo servicio se logra luego de que 41 servidores de atención a la ciudadanía fueron capacitados en los niveles I y II del Programa de Fonoaudiología de la Universidad Manuela Beltrán, quienes durante 80 horas recibieron tutorías enfocadas en la atención de personas con discapacidad auditiva como: saludo, presentación y vocabulario adecuado para dar respuesta a los diferentes trámites que presta la autoridad ambiental.

Este proceso busca generar en los servidores del Distrito capacidades humanas, sociales, culturales y productivas al momento de prestar un servicio a la ciudadanía a través de los múltiples canales de atención.
“Queremos hacer una entidad incluyente en la que todos los bogotanos puedan ser atendidos en cualquier momento, esta es una forma de llegar a toda la ciudadanía y de poder prestar nuestros servicios de una manera más amplia.” Afirmó Carlos Arturo Puerta, Secretario de Ambiente (E).  

La Secretaría de Ambiente, se convierte así en una de las entidades pioneras en prestar este servicio, como un proceso de acercamiento e inclusión para personas en situación de discapacidad, con el objetivo de solucionar las inquietudes y necesidades de todos los ciudadanos.