«Atrás

Biodiversidad en el Humedal El Salitre

“Si quieres cuidar y preservar la naturaleza y los diferentes ecosistemas que tiene Bogotá, debes atreverte y darte la oportunidad de conocerlos, solo así sentirás la verdadera importancia de conservar la diversidad vegetal y animal que posee nuestra ciudad”.

Es así como Manuel Peña un biólogo de la Universidad Nacional e intérprete ambiental en el Humedal Salitre, enseña a niños, jóvenes, estudiantes, colectivos y a todo público en general la importancia de los humedales para una ciudad, a través de recorridos ambientales acompañados de actividades como el reconocimientode organismos acuáticos.

El Humedal el Salitre se encuentra ubicado en la localidad de Barrios Unidos en el parque El Salitre, catalogado como el más limpio de los humedales.

El reconocimiento de organismos acuáticos permite que los participantes vivan una experiencia verdadera al poder observar y tocar a los animales expuestos, como; ranas, caracoles planetarios, caballitos del diablo, libélulas, entre otros, este acercamiento directo con la naturaleza permite entender a las comunidades como esta biodiversidad de vital importancia contribuye en el ecosistema, en nuestro medio ambiente y en nuestra ciudad.

¿Cuál es la naturaleza que quieres para el futuro?

Eso lo decidimos cada uno y solo acercándonos y conociendo nuestros propios ecosistemas, podremos tener la conciencia y cultura necesaria para entender que toda ciudad siempre necesitará de la naturaleza para respirar y somos nosotros con cada una de nuestras acciones los encargados de permitir que especies se conserven a futuro.