«Atrás

Conoces el programa Bogotá Construcción Sostenible?

La Secretaría Distrital de Ambiente participó en la feria de Expoconstrucción y Expodiseño que se llevó a cabo en Corferias. Allí se promocionó el programa Bogotá Construcción Sostenible, el cual incorpora temáticas como techos verdes, jardines verticales, gestión de residuos de construcción y demolición. 

Adicionalmente, en este espacio se realizaron 20 talleres para enseñarle a los 2.300 asistentes al stand de la Secretaría los beneficios ambientales de los jardines verticales, y se ofrecieron recorridos virtuales en 3D por los humedales de la ciudad.

Los beneficios de los jardines verticales tienen que ver con aislamiento acústico, térmico, incremento en la vida de la impermeabilización, reducción del efecto isla de calor, captación y almacenamiento de agua lluvia, reducción de los niveles de contaminación, mejora del paisaje urbano y la calidad de vida, entre otros.

El programa Bogotá Construcción Sostenible es el mecanismo que reconoce públicamente a las edificaciones que implementen tecnologías limpias con criterios ambientales y de ecoeficiencia, con el propósito de mitigar los factores de deterioro ambiental y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Como complemento se cuenta con el directorio virtual de construcción sostenible para promover los productos y servicios relacionados con la protección del ambiente.