«Atrás

En el Día Nacional de la Vida Silvestre resaltamos la biodiversidad de Bogotá

Niños con guía de la Secretaría de Ambiente en aula ambiental

Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo y Bogotá no se queda atrás. En la capital se pueden observar especies como la tingua bogotana, el pato turrio, la comadreja, la rana sabanera, la culebra sabanera, entre otras. Además, la ciudad es un corredor biológico y hogar de especies durante la migración.

La Secretaría Distrital de Ambiente desarrolló acciones de educación en las aulas ambientales para conmemorar el Día Nacional de la Vida Silvestre y dar a conocer a la ciudadanía la importancia de protegerla. Por ejemplo, podemos ayudar a la conservación de especies silvestres conociendo los humedales, disponiendo adecuadamente los residuos sólidos para evitar contaminar nuestros ecosistemas, plantar un árbol o incluso sensibilizar a nuestra familia sobre la importancia de la biodiversidad.

Niños con guías en aulas ambientales 

A lo largo de la administración, la entidad ha intensificado los operativos contra el tráfico de especies. Recientemente más de 200 animales silvestres entre aves, reptiles, mamíferos y conchas fueron liberados y regresaron a su hábitat en el caribe colombiano. Desde 2016 han vuelto a la libertad más de 10.000 animales silvestres, y también se han decomisado especies como la palma de cera, que está en peligro de extinción.

Recorrdo con los niños en aula ambiental

Invitamos a la ciudadanía a que conozca la riqueza de especies silvestres de fauna y flora visitando los 15 humedales del Distrito y también las aulas ambientales. Allí pueden disfrutar de recorridos interpretativos y acercarse a la naturaleza de la capital. En este día se resalta la importancia de las especies silvestres y la necesidad de protegerlas.