«Atrás

Jóvenes del IDIPRON y voluntarios también apoyaron nuestro récord de plantación

Personas sembrando árboles

En solo tres horas Bogotá tuvo 5.000 árboles nuevos. 480 jóvenes del IDIPRON, que por años habitaron las calles de Bogotá, se sumaron a la jornada y ayudaron a reverdecer los cerros orientales de la capital con la plantación de diversas especies de árboles en la Serranía del Zuque, en la localidad de San Cristóbal.

“Es una actividad de plantación muy bonita, yo pertenezco a IDIPRON y a nuestras cuadrillas de reintegración social, aparte que estamos cumpliendo una labor social también la estamos haciendo con el medio ambiente y con las poblaciones vulnerables”, dijo Lorena Robayo, ex habitante del sector del Bronx.

Ella comenzó a consumir drogas a los nueve años, pero ahora está en proceso de rehabilitación y sueña con crear su línea de ropa, estudiar inglés y fotografía. Lorena tiene ahora otra oportunidad y está renaciendo, al igual que las 42.5 hectáreas de la Serranía del Zuque que fueron restauradas pues hace 50 años era una zona árida en la que se extraían piedras y arena, pero ahora este lugar comenzará a reverdecer.

Funcionarios de IDIPRON

Los jóvenes del IDIPRON trabajaron fuertemente para renovar este lugar y darle vida; también lo hicieron voluntarios de organizaciones como YMCA quienes se sumaron a la actividad. Al final, gracias al apoyo de todos estos jóvenes, de la ciudadanía y de diversas entidades se logró romper el récord: ¡5.000 nuevos árboles para Bogotá en tres horas!.