Carolina Urrutia: la mujer que lidera el equipo que trabaja por reverdecer a Bogotá

Secretaria de Ambiente Carolina Urrutia

 

Es politóloga de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México. Cuenta con una Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de Harvard. Se ha destacado por su trabajo y valentía para la protección y conservación del ambiente. Durante el último año, antes de asumir el cargo de secretaria Distrital de Ambiente, se desempeñó como directora de Parques Cómo Vamos y de Incidencia Transforma, plataforma que busca generar cambios sistémicos para la sostenibilidad de nuestro entorno. 
 
Entre los años 2016 y 2018 fue directora de Semana Sostenible, programa que ha sido reconocido por su enfoque social y ambiental.
 
Carolina siempre ha sido una mujer apasionada por los temas ambientales. Fue consultora del Banco Mundial, allí desempeñó tareas relacionadas con el ambiente para países suramericanos y de Centroamérica.
 
Durante el año 2012 se desempeñó como subdirectora de Desarrollo Sostenible en el Departamento Nacional de Planeación - DNP y fue asesora de despacho del Ministerio de Defensa entre 2008 y 2009. 
 
Carolina Urrutia está trabajando por mejorar el cuidado del ambiente del perímetro urbano y rural de Bogotá. Una de sus prioridades es la calidad del aire para la ciudad. Asimismo, trabaja para la preservación de la Estructura Ecológica Principal, la conservación del mayor sistema de páramos del mundo (Chingaza y Sumapaz), el arbolado urbano y rural, y la mitigación de los efectos de la crisis climática, un desafío mundial, entre otros grandes retos. 
 
Estos son los principales componentes para la sostenibilidad ambiental y el reverdecer de Bogotá.