Lineamientos técnicos para las franjas de control ambiental

¿Qué es una Franja de Control Ambiental?:

Las áreas de control ambiental o de aislamiento, son franjas de cesión gratuita y no edificable que se extienden a lado y lado de las vías arterias con el objeto de aislar el entorno del impacto generado por estas y para mejorar paisajística y ambientalmente su condición y del entorno inmediato. Son de uso público y deberán tener, como mínimo, 5 metros de ancho a cada lado de las vías.

Calle 22 con Av Ciudad de Cali, Bogotá D.C

 

¿Qué está haciendo la Secretaria Distrital de Ambiente en las Franjas de Control Ambiental?

La Subdirección de Ecourbanismo y Gestión Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente, viene estableciendo lineamientos técnicos para la intervención y manejo de las Franjas de Control Ambiental, con forme a la normatividad vigente y a criterios de diseño amigables con el ambiente.

Actualmente se está elaborando la Guía Técnica para el Manejo de las Franjas de Control Ambiental en la Ciudad de Bogotá, la cual define loscriterios de diseño para la incorporación de arbolado e intervención de la zona verde de estas franjas, identifica los beneficios generados por estas zonas y especifica cuáles son las nuevas tecnologías que pueden ser implementadas sin afectar su función.

La incorporación de los lineamientos establecidos en esta Guía se realizará en las mesas de trabajo establecidas en cumplimiento al artículo 15 del Decreto 531 de 2010 y la Resolución 6563 de 2011, entre el Jardín Botánico José Celestino Mutis y la Secretaría Distrital de Ambiente.