Cooperación  Grupo de liderazgo climático

Convenio C40: Grupo de ciudades de Liderazgo Climático, que trabajan para reducir las emisiones de carbono y adaptarse al cambio climático.

La Dirección Distrital de Relaciones Internacionales – DDRI está articulando con la Dirección Jurídica Distrital la revisión del Memorando de Entendimiento entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Red de Ciudades Cities Climate Leadership Group C-40.

Actualmente Bogotá recibió el premio de “Liderazgo Climático y Ciudad” entregado por el C-40, premio que proporciona el reconocimiento de ciudades que están demostrando liderazgo de acción climática. http://www.bogota.gov.co/Internacional/bogota-lider-mundial-en-la-adaptacion-al-cambio-climatico.

Actualmente la Secretaria Distrital de Ambiente está trabajando con C40 los siguientes frentes:
 

  • Transporte: plan de asenso tecnológico y BRT.  
  • Infraestructura de infraestructura sostenible: nos apoyan a buscarle fondos a los proyectos de Eco-materiales y de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS).  
     
  • Crecimiento verde: hemos participado del taller en Copenhague el año pasado de la red temática de crecimiento verde, y estamos activos en los webinars para conseguir cooperación técnica en cuantificación de beneficios en eficiencia energética.   

 
El Alcalde Mayor estará en la cumbre mundial de alcaldes de C40 en Johannesburgo este 4 de febrero de 2014, en la cual se firmará el memorando de entendimiento entre Bogotá y C40.