Corporación Sihyta trabajando por el Humedal el Burro

Los árboles son seres vivos, maravillosos e indispensables para una ciudad y el planeta entero, previenen la erosión de los suelos, aportan oxígeno, nos sirven de alimento con muchos de sus frutos, embellecen cualquier tipo de paisaje y muchos contienen historias interesantes y encantadoras. Realmente los árboles nos aportan muchos beneficios y conocimientos, lo importante es aprender a quererlos y cuidarlos.

Y a esto precisamente le apuesta la Corporación Sihyta, creada por un grupo de jóvenes ambientalistas, que no solo con sus conocimientos sino con su pasión por el medio ambiente vienen trabajando hace un par de años en el Humedal el Burro.

Juan integrante de Corporación Sihyta

EL Humedal el Burro se encuentra ubicado en la localidad de Kennedy y es reconocido por su gran belleza paisajística.

La Corporación Sihyta ha querido concientizar a la comunidad sobre la importancia de estos ecosistemas y al mismo tiempo lograr que estos espacios no sean olvidados, es por eso que a través de trabajos comunitarios con colegios y diferentes grupos de los barrios aledaños, enseñan sobre las especies vegetales, animales y la ancestralidad que se encuentran en estos lugares.

“La transformación la hacemos todos los habitantes de Bogotá, cuando entendemos que la naturaleza es responsabilidad de nosotros mismos, conservar o dejar extinguir las especies está en nuestras manos”.