En la localidad de Sumapaz también celebramos el Día del Espacio Público

Cantantes

Con la entrega de 50 plantas de jardín para campesinos de la vereda Nueva Granada, una jornada de limpieza y recuperación en el centro poblado, y la presentación del aula artística itinerante Auambari, celebramos el Día del Espacio Público en la localidad de Sumapaz, "la Secretaría Distrital de Ambiente apadrinó la localidad de Sumapaz, junto a la Alcaldía local y la UAESP realizamos una jornada de embellecimiento de espacios y también trajimos las ofertas institucionales que tenemos desde las entidades", dijo Alejandro Jiménez, subdirector de Ecosistemas y Ruralidad de la Secretaría de Ambiente. 
 
Personas pintando el andén
 
Este fue un espacio para compartir con la comunidad. Otoniel Delgado, habitante de la vereda Nueva Granada, afirmó que "para esta comunidad son de gran importancia estas actividades porque reflejamos la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y nuestro entorno, estar libre de basuras, de desechos que no le hacen bien al ambiente y que hacen ver mal el lugar tan lindo que es éste".
 
Comunidad
Sumapaz es la localidad con mayor extensión de suelo rural en Bogotá, allí se encuentra el páramo de Sumapaz, que es el más grande del mundo y surte aproximadamente el 25% del agua que consume Bogotá.