Qué animales imaginas que podrías encontrar en los humedales de Bogotá

 

¿Qué animales imaginas que podrías encontrar en los humedales de Bogotá?

Esta pregunta se la hicimos a varios ciudadanos, demostrando que se tiene identificado algunos de los animales que habitan o visitan en temporadas específicas los humedales.

Las tinguas, insectos, libélulas, gavilanes, búhos, tortugas, comadrejas, sapos, son algunos de los animales que nos ofrecen estos espacios, especies que son de vital importancia y los humedales su hábitat principal.

¿Y qué actividades crees que se pueden realizar en los humedales?

Persona en enrevista

Y aunque los ciudadanos reconocen que estos espacios son de vital importancia para una ciudad gracias a su biodiversidad, las actividades que en estos lugares se pueden realizar no son tan conocidas. Los humedales son lugares y aulas latentes para aprender nuevos conocimientos, una de las principales actividades es; las caminatas ecológicas o recorridos ambientales que permiten conocer y explorar al detalle estos ecosistemas y de esta manera entender y crear conciencia de la importancia de la naturaleza y sus diferentes especies animales y vegetales.

Otra de las actividades son las plantaciones de nuevas especies vegetales, las cuales se llevan a cabo a través de colectivos u organizaciones preocupadas por cuidar y conservar el medio ambiente futuro de las siguientes generaciones, también un gran espectáculo es el avistamiento de aves en ciertas temporadas del año y sin olvidar que estos espacios dentro de una ciudad además de ofrecer tranquilidad, los hermosos paisajes que se pueden observares una oportunidad que todos podrían aprovechar.

Solo acercándonos a estos lugares se podrá entender que la naturaleza está en las manos de cada uno de nosotros y que tomar la decisión del tiempo de existencia de especies vegetales y animales es algo muy serio.

¡Decide cuál es la naturaleza que quieres para el fututo!.