Recicla con Lola la Rockola

  • Reciclar es una de las formas más sencillas de ayudar a que el presente y el futuro de nuestra ciudad sea más amigable y sostenible.

En los hogares se generan y se almacenan a diario diversos residuos que en muchas ocasiones no sabemos cómo podrían ser aprovechados y reutilizados. Sin embargo, existen diferentes grupos y herramientas que nos guían al cierre de ciclos adecuados de elementos y al mismo tiempo mejoran nuestro medio ambiente.

Una de las herramientas es “Lola la Rockola” es un contenedor interactivo que recoge CDS, tapas y pilas, pertenece al programa posconsumo, “Retro CD hasta el origen” liderado por Trébola Organización Ecológica, su objetivo principal es lograr que a través del arte se cree conciencia en las comunidades al momento de seleccionar los residuos desde los propios hogares y evitando que su destino final sean las fuentes de agua.

Alba Sandoval líder del programa, es una mujer comprometida con los humedales de Bogotá y tiene la seguridad que a través de la educación ambiental la comunidad se sensibiliza y aprende sobre la importancia de cuidar, conservar y embellecer estos ecosistemas y promover al uso y distribución adecuado de los residuos.

Alba Sandoval

Lola la Rockola se encuentra instalada en el Humedal Santa María del Lago, ubicado en la localidad de Engativá, es uno de los más agradables y lindos de Bogotá. El contenedor funciona como una rockola tradicional, cada vez que son insertado los elementos, son remplazados por música de diferentes artistas.

Las mándalas y botones con diferentes colores y estilos, son algunas de las piezas artísticas que se realizan con los elementos que recoge Lola la Rockola.

Una iniciativa que le aporta mucho a Bogotá, por una ciudad limpia de basuras, por el cuidado de su flora y fauna y por un medio ambiente sustentable.