Secretaría de Ambiente sigue celebrando la Semana Ambiental

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente sembrando árboles en jornada de limpieza

Con el foro ´Construyendo ciudades sostenibles´ la administración distrital siguió celebrando la Semana Ambiental en las diferentes localidades de la capital. En Chapinero, los ciudadanos aprendieron las diferentes alternativas que se pueden implementar para crear construcciones sostenibles, entre las más destacadas estuvieron la creación de techos verdes y jardines verticales, implementación de ahorradores de agua y energía eléctrica. 

Los asistentes también conocieron de primera mano los avances de esta administración en la Política de Ecourbanismo para Bogotá y experiencias de varias ciudades sostenibles en el mundo. Promover los techos verdes y los jardines verticales se convierte en un elemento de conectividad ambiental en relación con la Estructura Ecológica Principal de la ciudad. 

Muestra artística

En Teusaquillo y con apoyo de la comunidad se desarrollaron jornadas de limpieza, siembra y embellecimiento de esta localidad. Por último, se desarrollaron caminatas ecológicas, recorridos interpretativos, charlas sobre el cambio climático y la adecuada separación de residuos en varios humedales de la ciudad.  

La Semana Ambiental continuará este miércoles con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.  ¡Participa de las actividades!