OBSERVACIONES
Por favor envie una fotografía al correo electrónico emergencias2015.ssffs@gmail.com

Con el fin de dar atención a los accidentes presentados por la caida de árboles, la Secretaría Distrital de Ambiente y el Jardín Botánico, cuentan con un equipo que cubre el 100% del área urbana y realiza la evaluación del arbolado en espacio público y privado.

A diario, este equipo recorre las principales vías de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santafé, San Cristóbal, Usme, Kennedy, Engativá, Suba, Fontibón y Bosa, con el fin de identificar a tiempo los árboles vulnerables a caerse y que pueden afectar vidas humanas o bienes.

Si considera que algún árbol puede causar una tragedia, comuníquese con el Número Único del Sistema de Emergencias 123. Tenga en cuenta si el árbol cuenta con alguna de las siguientes características:

  • Es muy alto y está inclinado
  • Podría caer sobre vías vehiculares y/o peatonales o viviendas
  • Presenta gran cantidad de agua alrededor de la base del tronco
  • Presenta una fuerte inclinación sobre viviendas

¿Qué hacer en caso de condiciones climáticas adversas como vendavales o fuertes lluvias?

En condiciones climáticas críticas y si se trasporta en vehículo, evite detenerse bajo árboles de gran altura, aléjese del sitio en dirección contraria a la del viento, si se presenta lluvia muy fuerte estacione lejos de árboles o mobiliario urbano como postes que puedan caer sobre el vehículo. Permanezca en el coche y encienda luces intermitentes hasta que la lluvia fuerte cese, el vehículo le proporcionará protección en caso de rayos y mantenga las ventanas del auto cerradas. Dentro de edificios o viviendas aléjese de ventanas que se ubiquen cerca de árboles altos.