Administración Distrital presente en la cumbre mundial Río+20 Bogotá se adhiere al pacto global

IMG 4225Junio 17 de 2012 En el marco de la Conferencia de Río+20 y del Foro de Sostenibilidad del Pacto Global de Naciones Unidas, celebrado en Río de Janeiro entre el 15 y el 18 de Junio, la ciudad de Bogotá anunció su adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas.

A través de dicha iniciativa Bogotá asume el compromiso de cumplir con los diez principios del Pacto Global, enfocados en temas de derechos humanos, estándares laborales, protección al medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Así mismo reconoce el potencial que tienen las ciudades para actuar conjuntamente con el sector privado y la sociedad civil, con el ánimo de enfrentar los retos urbanos a nivel global y coordinar los recursos y la experiencia que cada uno de estos actores que están en capacidad de aportar para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Leer más »

 


Bogotá en Río de Janeiro la Cumbre de Ciudades y Cambio Climático

Junio 18 de 2012 La delegación de Bogotá que participa en la Cumbre mundial Río+20 en Río de Janeiro, Brasil, presentó oficialmente la invitación a la reunión de grandes ciudades contra el cambio climático, que se realizará en la capital colombiana entre el 19 y el 21 de noviembre próximos.

Esta cumbre de magnitud internacional contribuirá a que los sectores públicos, privados y la sociedad civil, particularmente en América Latina, asuman como un desafío real y urgente la construcción de ciudades sostenibles, bajas en carbono y resilientes, dijeron miembros de la delegación colombiana que participa en Río de Janeiro, como Mónica de Greiff, presidente de la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá, y Diego Bravo, gerente de la Empresa de Acueducto, quienes llevan la vocería de la capital colombiana ante la forzosa ausencia del mandatario capitalino Gustavo Petro, quien desde esta ciudad brasileña ha recibido el respaldo y solidaridad de alcaldes, autoridades gubernamentales y ambientalistas de diferentes partes del mundo.

Leer más »


Economía verde será la propuesta que llevará Colombia a Río+20

Esa fue una de las conclusiones del taller preparatorio para Río+20, realizado en la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA). Colombia ha participado arduamente en las negociaciones internacionales...

 

Alcaldía Mayor de Bogotá - Secretaría Distrital de Ambiente - Secretaría Distrital de Hábitat - Secretaría Distrital de Desarrollo Económico -  Dirección Distrital de Relaciones Internacionales - Jardín Botánico de Bogotá , José Celestino Mutis