Estructura funcional

Secretaría Distrital de Ambiente Secretaría Distrital de Planeación Secretaría Distrital de Educación Secretaría Distrital del Hábitat Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá Jardín Botánico José Celestino Mutis Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático Representante del sector productivo Representante del sector académico Representante de las organizaciones ambientales  de la cuencas Tunjuelo Representante de las organizaciones ambientales  de la cuenca Fucha Representante de las organizaciones ambientales  de la cuenca Salitre Representante de las organizaciones ambientales  de la cuenca Torca Guaymaral Representante de las organizaciones orientadas a la protección y bienestar animal. Representante de las organizaciones y procesos ambientales en los cerros del D.C. Representante de las organizaciones  y procesos  territoriales  entorno  a los humedales del D.C Representante de las 20 Comisiones Ambientales Locales ¿CAL- del D. C. Representante de la mesa de trabajo de educación ambiental Representante de las comunidades étnicas Representante de la mesa de salud ambiental

 

¿Qué son las mesas de trabajo?

Son los espacios de discusión, socialización y retroalimentación con la comunidad, organizaciones sociales, instancias locales y entidades distritales, acerca de las diferentes estrategias e intervenciones en materia ambiental, y de la implementación de políticas ambientales o instrumentos de planeación ambiental en el Distrito Capital.  Se conforman las siguientes mesas de trabajo:

1. Mesa de Humedales
2. Mesa de Salud ambiental
3. Mesa de Educación ambiental
4. Mesa de Cuencas hidrográficas
5. Mesa de Protección y bienestar animal
¿Cómo están integradas las mesas de trabajo?
Las mesas de trabajo estarán integradas por delegados de las entidades distritales, que de acuerdo con la temática sean requeridas, por representantes de la comunidad, organizaciones sociales y procesos territoriales, teniendo en cuenta los siguientes criterios generales:
a) Estarán conformadas por entidades distritales, organizaciones sociales y por representantes de la comunidad.
b) Cada mesa de trabajo tendrá una Secretaría Técnica, a cargo de un delegado de la Oficina de Participación, Educación y Localidades de la Secretaría Distrital de Ambiente.
c) Se contará con el apoyo de la dependencia de la Secretaría Distrital de Ambiente que misionalmente corresponda a la temática de la mesa.

¿Cuáles son las funciones de las mesas de trabajo?

1. Canalizar las iniciativas ambientales provenientes de la comunidad, organizaciones sociales y entidades distritales.
2. Proponer estrategias de fortalecimiento a la gestión y control ambiental, aportando posibles soluciones.
3. Presentar a través de la Secretaría Técnica de la mesa, informes, documentos de trabajo y recomendaciones, que se surtan sobre las principales problemáticas o iniciativas ambientales en tomo a la temática de la mesa para que sean elevadas al Consejo Consultivo de Ambiente
4. Hacer seguimiento a la implementación de las políticas públicas ambientales relacionadas con la temática de la mesa.
5. Las demás que le sean dadas por el Consejo Consultivo de Ambiente.
6. Darse su propio reglamento