Extraer fauna o flora de su hábitat genera daños y desequilibrios irreversibles en los ecosistemas

Bogotá, julio 30 de 2020. La Secretaría de Ambiente desarrolló el conversatorio “Día Nacional de la Vida Silvestre”, para celebrar la belleza y riqueza natural que tiene el país y Bogotá. Este espacio, que se realizó a través de un Facebook Live, sirvió para que los panelistas resaltaran la importancia de la protección y conservación de todas las formas de vida, las cuales generan un beneficio para la humanidad.

Protección y conservación de flora y fauna, principal objetivo en el Día Nacional de la Vida Silvestre

Bogotá, julio 30 de 2020. Animales y plantas silvestres son parte de las riquezas ambientales en todo el territorio nacional. Colombia es un país que ocupa un lugar privilegiado a nivel mundial por su biodiversidad y Bogotá, su capital, cuenta con gran variedad de ecosistemas que sirven de hábitat permanente y transitorio para miles de especímenes.

Estas son las zonas que han presentado mayor disminución de ruido ambiental durante la cuarentena en Bogotá

Bogotá, 28 de julio de 2020. La Zona Rosa de las calles 85 y 116, Galerías, el Restrepo y Modelia son los sectores de Bogotá en los que se ha evidenciado un mayor descenso en los niveles de ruido ambiental, tanto en el día como en la noche. La disminución de transeúntes, vehículos particulares y de transporte público, actividades comerciales y el sobrevuelo de aeronaves ha sido la principal causa de esta reducción.

Negocios avalados por la Secretaría de Ambiente participan del Ecofriday 2020

Bogotá, julio 28 de 2020. Hasta el próximo 31 de julio estará disponible el #EcoFriday2020, iniciativa de comercio electrónico que busca impulsar las iniciativas con impacto ambiental. El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría Distrital de Ambiente están vinculados a través del programa de Negocios Verdes.

Bogotá, cuna del zorro perruno o cangrejero

Bogotá, julio 27 de 2020. La ciudad cuenta con un amplio número de especies de fauna silvestre. Sin embargo, muchas veces esta biodiversidad se ve amenazada por el desconocimiento que la ciudadanía tiene sobre las funciones e importancia ecológica de estos animales.

Con 12 metas del Plan de Desarrollo, Bogotá se compromete en C40 a mejorar calidad del aire y con un futuro más sostenible

Bogotá, julio 25 de 2020. En comunicación enviada a Mark Watts, director ejecutivo de C40 Cities Climate Leadership Group, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de las Secretarías de Ambiente y Movilidad, manifestaron su compromiso con las declaraciones por un Aire limpio y calles libres de combustibles fósiles realizadas por C40, en pro de reducir la contaminación atmosférica y las emisiones de gases de efecto invernadero en las ciudades que hacen parte de esta red.

Pagos por Servicios Ambientales, claves para el desarrollo sostenible en Bogotá

Bogotá, D.C. 24 de julio de 2020. Con un taller participativo realizado este jueves, en el que estuvieron representantes de instituciones distritales, regionales y nacionales, además de expertos en temas ambientales, económicos, financieros y sociales, se inició el proceso de construcción del programa de Acuerdos de Conservación, que será una herramienta para fortalecer el desarrollo rural sostenible en el Distrito.

Horno crematorio de Fontibón realizará ajustes en su operación para garantizar la calidad ambiental en la localidad

Bogotá, julio 23 de 2020. Después de una nueva visita de control y seguimiento a la Fundación Jardín Cementerio Fontibón, la Secretaría de Ambiente logró identificar que si bien el horno cuenta con los permisos, se debe hacer un mejoramiento en los procesos de operación, con el fin de garantizar que los eventos de humo negro no se presenten.

Con éxito se realizó el conversatorio sobre cambio climático y agua en Bogotá

Bogotá, julio 21 de 2020. Con la participación de más de 50 personas se llevó a cabo el conversatorio ¿Cómo está afectando el cambio climático al agua de Bogotá? A través del Facebook Live de la Secretaría de Ambiente los panelistas José Alberto Gaona, Carlos Candil y Sebastián Lema compartieron sus opiniones sobre cómo debe ser la conservación y protección del agua en época de crisis climática.

Distrito realizará nueva visita técnica a horno crematorio de Fontibón para verificar posibles afectaciones a la calidad del aire

Bogotá, 21 de julio de 2020. En relación con las emisiones atmosféricas del horno crematorio de la localidad de Fontibón, luego de algunas denuncias ciudadanas, la Secretaría de Ambiente realizó una visita técnica el pasado viernes 17 de julio, en donde encontró que todos los parámetros evaluados cumplieron con los establecido en la normativa vigente; sin embargo, y ante nuevas denuncias de la comunidad, las secretarías de Salud, Ambiente y la Uaesp realizarán una visita técnica en los próximos...
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 1.376 resultados.
Resultados por página 10
de 138