Bogotá Positiva
 

Alcaldía de Bogotá solicita a la CAR que mantenga abierto sendero a la Quebrada La Vieja

Bogotá, febrero 26 de 2020 (@bogota) Desde la quebrada La Vieja la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que le solicitarán formalmente a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), mantener abierto el sendero a la quebrada La Vieja.

Red de senderos de Bogotá, espacio para convivir en armonía con la naturaleza

Bogotá, febrero 26 de 2020. Durante el recorrido por la quebrada La Vieja, la alcaldesa Claudia López destacó la importancia que tienen los Cerros Orientales para la ciudad y la conectividad que deberían tener a través de una red de senderos para que la ciudadanía los pueda disfrutar.

Secretaría de Ambiente comienza proceso de recuperación del humedal Tibanica tras incendio

Bogotá, D.C. 19 de febrero de 2020. Un área equivalente a nueve canchas del estadio El Campín fue lo que se quemó en el humedal Tibanica el pasado martes. Serios daños en la estructura vegetal y la pérdida de varios especímenes de fauna, fue el balance de afectación para este ecosistema, uno de los pulmones de la localidad del Bosa, en el sur de Bogotá.

Medidas preventivas tomadas por el Distrito permitieron una disminución del 47 % en la concentración de material particulado en Bogotá

Bogotá, febrero 18 de 2020. Las medidas preventivas y restrictivas tomadas por la Administración de la alcaldesa Claudia López permitieron que se lograra una disminución del 47 % en promedio en toda la ciudad. Sumado a esto, las condiciones climáticas y dirección de los vientos ayudaron a que dicha reducción fuera más notoria en toda la atmosfera.

Tendencia a la baja en los niveles de contaminación permite levantar alerta amarilla en el suroccidente de Bogotá

Bogotá, febrero 17 de 2020. Después de 11 días de alerta amarilla en el suroccidente de la ciudad y luego de observar una disminución significativa en la concentración de contaminantes en el aire, la Administración de la alcaldesa Claudia López decide levantar la alerta amarilla y las restricciones que había sobre el polígono que comprende zonas de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Kennedy.

Inician diálogos ciudadanos para reverdecer los humedales del occidente de Bogotá

Bogotá, febrero 17 de 2020. La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, realizó un recorrido por los humedales Jaboque y Juan Amarillo con el objetivo de conocer su estado y escuchar las inquietudes de diferentes colectivos ambientales y de varios habitantes de las localidades de Suba y Engativá.

Mejora calidad del aire, pero se mantiene alerta amarilla en el polígono del sur occidente de la ciudad

Febrero, 16 2020. Las condiciones de calidad del aire siguen mostrando una tendencia a la disminución de concentración de material particulado. 6 estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire están en condiciones favorables, las otras 7 están en moderadas.

Distrito inicia diálogos con comunidades cercanas a los Cerros Orientales

Febrero, 10 de 2020. Después de un recorrido por los barrios del alto Fucha, en la localidad de San Cristóbal, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, sostuvo un diálogo con líderes ambientales y comunidades de este sector, quienes expresaron sus inquietudes sobre el futuro del proyecto Sendero de las Mariposas, proyecto que dejó la pasada Administración y que actualmente está en estudio ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Por incendios forestales y condiciones meteorológicas se mantiene la alerta amarilla en polígono del suroccidente de Bogotá

Bogotá, febrero 12 de 2020. Después de realizar diferentes mediciones, análisis y pronósticos, la Secretaría de Ambiente mantiene la Alerta Amarilla para el polígono que comprende algunas zonas de las localidades de Kennedy, Fontibón, Bosa, Puente Aranda y Ciudad Bolívar en el suroccidente de Bogotá.

Distrito declara alerta amarilla por calidad del aire en zona del suroccidente de la ciudad

Bogotá, febrero 6 de 2020. El Distrito declara alerta amarilla por calidad del aire en una zona del suroccidente de Bogotá. Esta medida se toma debido a las altas concentraciones de material particulado registradas en la estación Carvajal-Sevillana.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 1.151 resultados.
Resultados por página 10
de 116