Bogotá Positiva
 

Más de 1.400 animales silvestres fueron sacrificados para elaborar productos de brujería en Bogotá

Bogotá, septiembre 12 de 2019. En un allanamiento sin precedentes liderado por la Policía Nacional, SIJIN y la Secretaría Distrital de Ambiente se logró recuperar más de 1.431 productos elaborados con fauna silvestre que permanecían al interior de un centro comercial de la localidad de la Candelaria en el centro de la capital.

Autoridades detienen a ciudadano venezolano por transportar más de 30 tortugas de manera ilegal

Durante la administración Peñalosa se han recuperado más de 10.000 animales silvestres. Bogotá, agosto 17 de 2019. La Alcaldía de Bogotá, con el apoyo de la Policía Nacional logró recuperar en la terminal de transporte El Salitre 34 tortugas Morrocoy que pretendían ser llevadas de manera ilegal hasta la ciudad de Cali. La persona que transportaba los animales de la especie Chelonoidis carbonaria quedó a disposición de las autoridades judiciales.

16.000 árboles nuevos se plantaron en Bogotá

Las jornadas de plantación se realizaron en la localidad de Santa Fe con el apoyo de la comunidad. Durante la administración Peñalosa se han plantado más de 330.000 árboles en toda la ciudad. Bogotá agosto 16 de 2019. Robles, alisos, mortiños, chilcos, cedros, laurel, tibar, pino romerón, arrayanes, gurrubos, verbesinas, mano de oso, tomatillos fueron algunas de las especies nativas que la alcaldía de Enrique Peñalosa plantó durante la última semana en Bogotá.

581 árboles nuevos para la localidad de Usaquén

Durante la administración se han plantado más de 300.000 árboles en la ciudad. En los próximos días se plantarán más de 15.000 árboles en Bogotá. Bogotá, agosto 10 de 2019. La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de Ambiente y en conjunto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Aguas de Bogotá, la alcaldía de Usaquén y la Policía de Carabineros realizó este sábado la plantación de 581 árboles nuevos en los Cerros Orientales de la capital.

Alcaldía de Bogotá plantará 15000 árboles nuevos en Bogotá

La Secretaria de Ambiente realizará la jornada este sábado 10 de agosto en la localidad de Santa Fe con participación de la comunidad. Bogotá 10 agosto de 2019. La Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco de la gestión ambiental territorial, viene liderando procesos de restauración y recuperación de los ecosistemas en el Distrito Capital, para lo cual se contempla adelantar acciones relacionadas con la plantación de árboles nativos.

No se ha demostrado afectación en fauna por obras del parque zonal Juan Amarillo

Bogotá, agosto 09 de 2019 (@Bogota). Luego de la supuesta denuncia que por redes sociales y chats se ha venido difundiendo, en donde se muestran algunas especies que habrían muerto por causa de las obras, la Alcaldía de Bogotá ha realizado recorridos por la zona y no ha evidenciado que se haya afectado de alguna manera a la fauna del humedal Juan Amarillo.

Recuperado un primate e incautadas 8 tortugas matamata en la capital

Bogotá, agosto 8 de 2019. Gracias a las acciones de control y a las campañas contra el tráfico de fauna silvestre realizadas por la administración del alcalde Enrique Peñalosa, la Secretaría Distrital de Ambiente logró recuperar un mono maicero en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá.

Galería: en imágenes la operación #LibresYEncasa que llevó a más de 200 animales silvestres a su hábitat natural

Luego de largos y extensos procesos de rehabilitación y recuperación la Secretaría de Ambiente llevó hasta la costa colombiana loras, guacamayas, cotorras, tortugas, boas, iguanas y un armadillo. Con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica y las corporaciones autónomas regionales de Atlántico, Magdalena y Bolívar estos animales ya se encuentran en su hábitat natural.

Recuperadas aves que ilegalmente eran sometidas a concursos de cantos en la capital

En el operativo, que se desarrolló en el occidente de la capital, fueron incautadas 32 aves. 10.000 son los animales recuperados por la administración del alcalde Enrique Peñalosa. Bogotá, julio 31 de 2019. En marco de una nueva operación contra el tráfico de fauna silvestre, la Alcaldía de Bogotá en cabeza de la Secretaría de Ambiente y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, en conjunto con la Policía Metropolitana y la Ambiental y Ecológica lograron la incautación de 32...

Libertad: más de 200 animales silvestres regresaron a su hábitat en el caribe colombiano

Aves, reptiles, mamíferos y conchas de mar volvieron a su hábitat natural en los departamentos de Bolívar, Magdalena y Atlántico. Bogotá, 29 de julio de 2019. Libres y en casa fue el lema que, durante más de mil kilómetros de distancia entre la capital del país y el caribe colombiano, llevó la Alcaldía de Bogotá para que más de 200 animales silvestres volvieran a su hábitat natural en los departamentos de Bolívar, Magdalena y Atlántico.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 1.107 resultados.
Resultados por página 10
de 111