Bogotá Positiva
 

Recuperada boa constrictor en el occidente de la capital

El animal llegó a Bogotá camuflado dentro de un bulto de mandarinas. Bogotá, junio 25 de 2019. Una boa constrictor, de más de un metro de largo, fue rescatada en las últimas horas por integrantes de la Policía Ambiental y Ecológica en el occidente de la capital. El animal fue entregado en la oficina de enlace de la Secretaría Distrital de Ambiente ubicada en la terminal de Transportes El Salitre.

Nuevo golpe a traficantes de fauna en Bogotá

Bogotá, junio 14 de 2018. Durante varios operativos simultáneos en el centro y occidente de la capital, se logró la incautación de 148 animales muertos que habían sido ingresados a la cadena de comercialización ilegal de fauna silvestre en Bogotá. Después de varios meses de investigación y seguimiento, además de recibir varias denuncias por parte de la comunidad, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Ambiental y Ecológica, lograron incautar en dos locales del centro comercial Veracruz, 64...

Decisión del Tribunal de Cundinamarca no afecta ejecución de obras en los humedales de Bogotá

Bogotá, junio de 2019. La Secretaría de Ambiente se permite aclarar que la decisión del Tribunal de Cundinamarca de confirmar la suspensión provisional del decreto 565 de 2017 que modificó la política distrital de humedales no implica la suspensión de las obras que se vienen realizando en estos espacios de la ciudad.

Récord de plantación: 5.000 árboles nuevos para Bogotá

En 3 horas 480 jóvenes del Idipron, ex habitantes de calle, realizaron maratónica plantación de árboles en los Cerros Orientales de la capital. En la zona se erradicarán especies no nativas como el retamo espinoso que en época de verano actúa como combustible para la propagación de incendios forestales. La Alcaldía de Bogotá ha plantado más de 400.000 árboles en la ciudad. Bogotá, junio 8 de 2019. Más de 400 jóvenes, ex habitantes de calle, muchos de ellos residentes por años del tenebroso...

2.500 árboles serán plantados para recuperar zonas afectadas por incendios forestales de 2016

Bogotá, junio 7 de 2019. En el marco de la Semana Ambiental la administración del alcalde Enrique Peñalosa sigue realizando plantaciones de árboles en diferentes localidades de Bogotá. El turno ahora será para el sector conocido como “La Cascada” en el sur oriente de la capital donde serán plantados 2.500 árboles.

Esta semana Bogotá tendrá 7.800 árboles nuevos

La alcaldía de Enrique Peñalosa entregará 500 mil árboles más a Bogotá. Bogotá, junio 5 de 2019.En el marco de la Semana Ambiental la administración del alcalde Enrique Peñalosa realizará tres jornadas de plantación en la ciudad. Hoy como conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente la Serranía del Zuque, en la localidad de San Cristóbal, tendrá 300 árboles nuevos que harán parte de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de la capital.

La Semana Ambiental inicia con Plantatón de árboles en Bogotá

En los últimos 3 años se han plantado más de 250.000 árboles en la ciudad. Durante la Semana Ambiental se realizarán tres jornadas en las que se plantarán más de 5.000 árboles. Bogotá, mayo 31 de 2019. Este sábado la administración del alcalde Enrique Peñalosa dará inicio a la Semana Ambiental con la plantación de más de 300 árboles en la localidad de Ciudad Bolívar, por tal motivo, invita a todos los ciudadanos para que asistan, adopten y contribuyan a los procesos de recuperación y...

Contundente golpe a traficantes de fauna en Bogotá

Durante los operativos, en el occidente de la capital, fueron incautadas 16 aves y capturadas tres personas. En las últimas semanas han sido recuperadas 36 aves silvestres que estaban en poder de los traficantes de fauna en la capital. Bogotá, mayo 27 de 2019.En marco de la Operación Sicalis, contra el tráfico de fauna, la Alcaldía de Bogotá en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica lograron en las últimas horas la incautación de 16 aves silvestres en allanamientos simultáneos en tres...

Incautadas 12 hormigas cazadoras en el aeropuerto El Dorado

Bogotá, mayo 25 de 2019.La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Aeroportuaria lograron incautar 12 ejemplares de hormigas cazadoras que estaban siendo transportadas bajo la modalidad de encomienda. Después de realizar las pesquisas la Policía logró identificar la encomienda que había sido enviada desde el departamento de Risaralda con destino al Reino Unido. Las hormigas habían sido embaladas sin los respectivos documentos que validarán su legalidad.

La Reciclatón le sigue dando oportunidades ambientales a Bogotá

En la sexta versión de la Reciclatón se recogieron 33,7 toneladas de residuos tecnológicos. 300 empresas participaron de manera activa, dándole nuevas oportunidades a los capitalinos. Bogotá 24 de mayo de 2019. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria Distrital de Ambiente, realizó una nueva jornada de Reciclatón en la capital en la que se logró, en tan solo dos días, recolectar 33,7 toneladas de residuos electrónicos.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 1.095 resultados.
Resultados por página 10
de 110