Humedales de Bogotá, uno de los ecosistemas preferidos para las arañas saltarinas

Bogotá, julio 3 de 2020. La araña saltadora pertenece a la familia Salticidae. Es un espécimen de gran precisión y rapidez que caza a sus presas por medio de un brinco y no por la construcción de redes de seda. Este arácnido requiere del sol directo para su desarrollo, por lo que son considerados animales de hábitos diurnos.

Denuncias ciudadanas permiten incautar aves silvestres y productos elaborados con fauna

Bogotá, julio 9 de 2020. Gracias a las denuncias ciudadanas, que se han intensificado durante esta cuarentena, la Secretaría de Ambiente y la Seccional de Investigación Judicial -SIJIN Bogotá lograron incautar, en la localidad de Suba, cinco canarios costeños que iban a ser comercializados, utilizados como mascotas y para otras actividades ilegales.

Secretaría de Ambiente, comprometida con la recuperación de los suelos

Bogotá, 7 de julio de 2020. La Secretaría de Ambiente adelanta procesos de recuperación, restauración e implementación de actividades de mitigación ante el riesgo de remoción en masa en áreas protegidas y de interés ambiental como los parques ecológicos Entrenubes, Mirador de Los Nevados y el aula ambiental Soratama.

En Cundinamarca y Tolima fueron reubicados 30 animales silvestres recuperados que no pudieron regresar a su hábitat natural

Bogotá, julio 7 de 2020. La Secretaría de Ambiente realizó la reubicación, en espacios controlados, de 30 animales silvestres que fueron víctimas del tráfico y tenencia ilegal como mascotas. Estos especímenes habían sido rescatados en Bogotá en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica en varios operativos de control y seguimiento en plazas de mercados, terminales aéreas y terrestres, y en diferentes localidades de la ciudad.

Conoce los humedales de Bogotá desde la comodidad de tu hogar

Bogotá, julio 7 de 2020. Bogotá tiene 15 humedales que durante esta época de cuarentena podemos conocer de manera virtual. Los podemos visitar desde la comodidad de nuestras casas y así aprender sobre estos ecosistemas, que enriquecen el patrimonio natural de Bogotá, pues albergan una enorme biodiversidad.

Distrito sostuvo diálogo con comunidades de Mochuelo Alto en el sur de Bogotá

Bogotá, julio 4 de 2020. Durante las últimas horas las secretarías de Ambiente y Hábitat y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos ¿ UAESP realizaron una visita al sector de Mochuelo Alto, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde sostuvieron diálogos con líderes del sector, quienes expresaron sus inquietudes y necesidades sobre las condiciones ambientales de esta zona del sur de Bogotá.

Secretaría de Ambiente inicia proceso sancionatorio por obras en el humedal Juan Amarillo

Bogotá, julio 03 de 2020. La Administración Distrital celebra la decisión del Juez Cuarto Administrativo de Bogotá de declarar la nulidad del Decreto 565 de 2017 con el que fue modificada la política de humedales en Bogotá. Esta decisión es la más acertada y va ligada al respeto por su vocación, como espacios de conservación y recreación pasiva, que la Alcaldía de Claudia López les dará a estos ecosistemas.

Bogotá se une a la celebración del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

Bogotá, julio 3 de 2020. Cada 3 de julio el mundo celebra esta iniciativa que busca desincentivar el uso de bolsas plásticas, fomentando el uso responsable y reduciendo el impacto ambiental que estas traen sobre los ecosistemas y las diferentes especies de fauna.

Recuperados cuatro animales silvestres, dos de ellos llevaban 35 años como mascotas

Bogotá julio 2 de 2020. La Secretaría Distrital de Ambiente en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica, lograron recuperar durante las últimas horas tres aves y un mamífero que eran tenidos ilegalmente como mascotas en diferentes localidades de la ciudad.

Aceites, elementos sólidos y detergentes al sifón... NO. Cambiemos los hábitos

Bogotá, junio 29 de 2020. Sabías que hogares, colegios, universidades, comercios, industrias y otras actividades económicas generan aguas residuales que van a la red de alcantarillado de la ciudad. Muchas de estas cargas contaminantes van por tuberías que posteriormente llegan a la planta de tratamiento del Salitre; mientras que otras cuantas van a parar a los cuerpos hídricos de la capital.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 1.359 resultados.
Resultados por página 10
de 136