Bogotá Positiva
 
«Atrás

11 entidades del Distrito fueron reconocidas por su gestión ambiental y ecoeficiencia

 

11 entidades del Distrito fueron reconocidas por su gestión ambiental y ecoeficiencia

Por sus los logros alcanzados en el Plan Integral de Gestión Ambiental (PIGA), la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) condecoró a estas entidades.

SDA, diciembre 16/2011.- Por lograr reciclar 897 toneladas de papel, equivalentes a la tala de 15.246 árboles, recuperar 313 toneladas de plástico, ahorrar 725 mil metros cúbicos de agua y más de 36 millones de kilovatios hora, desde 2008 a través del PIGA, 11 entidades del orden Distrital fueron condecoradas en días pasados por la Secretaría de Ambiente. 

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se llevó el primer puesto en la categoría de entidades. La Secretaría Distrital de Salud  y el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. 

Las otras entidades que se premiaron fueron los hospitales de Usme I, Simón Bolívar III y Tunjuelito II, las Alcaldías de Usme, Candelaria y Santafé, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) y el Instituto Distrital de Turismo (IDT). 

Estas entidades también lograron dejar de enviar al relleno sanitario Doña Juana 2.794 toneladas de residuos peligrosos. 

Según la SDA, que realizó visitas de evaluación a cada uno de los PIGA para verificar el cumplimiento normativo ambiental y los resultados de ecoeficiencia, el ahorro en agua de estas entidades (725.330 m3), equivale a abastecer de agua a la población de la localidad de Chapinero y la Candelaria en un mes (145.066 habitantes). 

"La Secretaría de Ambiente creó la herramienta sistematizada PIGA para consolidar la información del PIGA Distrital. Así se logró que la implementación de los planes de las entidades distritales aumentara en un 54 por ciento en la gestión del 2010", dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente. 

Curso de formación para Gestores Ambientales

No sólo las entidades Distritales recibieron condecoraciones por parte de la SDA. 

Por cumplir con las capacitaciones en evaluación de impacto ambiental, residuos sólidos peligrosos, aire, vertimientos, publicidad exterior visual, entre otros, 75 gestores ambientales de las entidades distritales en diversos temas ambientales también fueron premiados.