Bogotá Positiva
 
«Atrás

Secretaria de Ambiente habló sobre el futuro del ambiente capitalino en Arriba Bogotá

 

 
Secretaria de Ambiente habló sobre el futuro del ambiente capitalino en Arriba Bogotá
 
Margarita Flórez Alonso, actual Secretaria de Ambiente del Distrito, se manifestó sobre temas como cambio climático, vehículos eléctricos y residuos sólidos. Además, aseguró que el eje fundamental de la nueva Administración será el agua.
 
SDA, enero 11/2012.- Hoy en la mañana, en el programa Arriba Bogotá de City Tv, la actual Secretaria de Ambiente de Bogotá, Margarita Flórez, habló sobre el futuro del ambiente de la capital y contestó preguntas del pulso a la ciudadanía.
 
La funcionaria reafirmó que el agua va a ser el fuerte de la actual Administración Distrital. "El eje fundamental del programa de gobierno del Alcalde Mayor Gustavo Petro es el agua en todas sus manifestaciones. Bogotá tiene que cuidar el agua. No sólo la que utiliza para consumo, sino la que encontramos en los páramos y en los ecosistemas como los humedales y los ríos Fucha, Tunjuelo y Salitre".
 
Ante la pregunta sobre la entrada de 50 taxis híbridos, Flórez Alonso manifestó que una de las apuestas de la presente Alcaldía es el impulso de vehículos híbridos, eléctricos si fuera posible. "Una de las propuestas del sistema masivo es el TRENTRAN una ruta que indudablemente vamos a seguir".
 
También apuntó que desafortunadamente la importancia del medio ambiente sólo se ve en una crisis, como la del cambio climático. "Hace 25 años no se hablaba de cambio climático. Los maestros lo hacían ver como una fantasía. Pero ya es una realidad, está acá y vemos sus consecuencias. Ahora estamos enfrentados a un reto: cómo hacer que esas consecuencias se mitiguen y así poder estabilizarlo". 
 
El pulso ciudadano indicó que el tema de los residuos sólidos y basuras es uno de los que más preocupa a los bogotanos. 
 
La Secretaria de Ambiente, además de informar que las basuras en la calle entorpecen y congestionan el sistema de alcantarillado, dijo que no sólo es necesaria la intervención del Estado, sino de toda la ciudadanía en general.
 
"El medio ambiente no es una postura específica del Estado, es cuestión de la sociedad en conjunto, del sector privado, los ciudadanos y los funcionarios. Sobre educación ambiental ya hay un llamado de las comisiones ambientales de las localidades, desde la sociedad civil y de organizaciones comunitarias".
 
Flórez Alonso finalizó su intervención con un mensaje a los más de 8 millones de habitantes de la ciudad. "Estamos atentos a las recomendaciones y quejas de la ciudadanía. Sin embargo esperamos que juguemos todos limpio y así cuidemos el medio ambiente de una forma responsable".