Voluntarios ambientales compartieron sus experiencias en la preservación de los humedales

Bogotá, septiembre 23 de 2020. (@AmbienteBogota). Para fomentar la participación de la ciudadanía en el cuidado de los recursos naturales y reconocer la labor que realizan los colectivos y líderes que trabajan por la preservación de los ecosistemas de Bogotá, la Secretaría de Ambiente abrió, en el marco de la convocatoria del programa Voluntariado Ambiental, un espacio virtual para que estos compartan sus experiencias con otras personas.

Secretaría de Ambiente desiste de solicitud ante la ANLA para realizar el Sendero de las Mariposas

Bogotá, septiembre 23 de 2020. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente, a través de una carta, solicitó ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA la solicitud de desistimiento de licencia ambiental frente al trámite del proyecto “Sendero de las Mariposas” presentado por la anterior administración.

Día Mundial del Perro Adoptado: este año el Distrito ha entregado 436 perros en adopción a familias bogotanas

Bogotá, 23 de septiembre de 2020. Hoy es el Día Mundial del Perro Adoptado, una celebración que tiene la intención de crear conciencia sobre la importancia de adoptar perros en vez de comprarlos. El programa de adopciones es uno de los más importantes del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ¿IDPYBA, ya que a diario llegan a su Unidad de Cuidado Animal perros y gatos víctimas de maltrato o situaciones de vulnerabilidad en diferentes sectores de la ciudad. 436 perros han sido...

Secretaría de Ambiente invita a los ciudadanos a unirse por un nuevo aire

Bogotá, septiembre 23 de 2020 (@AmbienteBogotá). Bogotá entró en reactivación y la Administración de la alcaldesa Claudia López hace un llamado para que los ciudadanos la hagan de manera responsable con el ambiente. Este martes se evidenció un fenómeno de inversión térmica que ocasionó picos de concentración de material particulado que generó una capa gris en algunos puntos del cielo de la ciudad.

Caminata por uno de los humedales con mayor biodiversidad de Bogotá: La Conejera

Bogotá, septiembre 22 de 2020. (@Ambientebogota). Una gran variedad de árboles y flores rodean los espejos de agua y los senderos naturales del humedal La Conejera y, a su vez, son el hogar de 90 especies de aves, cuatro de mamíferos y tres de anfibios y reptiles.

Producción sostenible: clave para proteger el planeta y garantizarles un mundo mejor a las nuevas generaciones

Bogotá, septiembre 21 de 2020. (@AmbienteBogota). Para preservar la supervivencia de las especies y satisfacer las necesidades básicas de las futuras generaciones es indispensable migrar hacia modelos de negocio que tengan como eje no solo la economía sino la armonía con la sociedad y el ambiente.

Distrito mantiene diálogos con la comunidad cercana al humedal Tibanica

Bogotá, D.C. 21 de septiembre de 2020. (@Ambientebogota). La Secretaría de Ambiente en el marco del cumpliendo a uno de los compromisos adquiridos en la pasada Mesa de Humedales, en la que por primera vez asistió una alcaldesa, realizó un recorrido con el IDU y otras entidades distritales, comunidad y ambientalistas con el fin de analizar las alternativas a los diseños del proyecto de un puente que busca conectar a Bogotá con Soacha, por la avenida Ciudad de Cali, y que se encuentra en etapa de...

Participa con tus relatos en la Semana de la Bicicleta

Bogotá, D.C., septiembre 21 de 2020. (@Ambientebogota). Bogotá celebrará la Semana de la Bicicleta del 27 de septiembre al 4 de octubre, una oportunidad para aprender a movilizarnos de manera sostenible.

Cerca de 900 personas han visitado los humedales habilitados por la Secretaría de Ambiente

Bogotá, septiembre 20 de 2020. (@AmbienteBogota). Con gran interés por volver a tener contacto directo con la naturaleza y acatando las medidas de bioseguridad, 889 ciudadanos han acudido a los escenarios ecológicos reabiertos por la Secretaría Distrital de Ambiente desde el pasado 4 de septiembre, los cuales permanecieron más de cinco meses cerrados por causa de la emergencia sanitaria.

Recuperada boa constrictor juvenil en el occidente de Bogotá

Bogotá, septiembre 19 de 2020 (@AmbienteBogota). Una boa constrictor de un poco más de medio de longitud fue recuperada por el grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias ¿ BRAE, del Cuerpo Oficial de Bomberos, en la calle 10 con carrera 34, en la localidad de Puente Aranda. El animal fue entregado en las últimas horas a los profesionales de la Secretaría de Ambiente, quienes realizaron su valoración e identificación.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 1.466 resultados.
Resultados por página 10
de 147