Bogotá se vistió de verde en el Domingo de Ramos

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) repartió 40 mil palmas robelinas y 500 ramos en cáscara de mazorca en diferentes iglesias de la capital. Las incautaciones de ramos con hojas de palma de vino disminuyeron considerablemente, al pasar de 333 bultos en 2011 a 80 el pasado domingo.

Bogotá se sumó una vez más a la Hora del Planeta

En 2011, más de 5 mil ciudades apagaron sus luces entre las 8:30 y las 9:30 de la noche. Este año, la capital del país se concentra en la plazoleta de Maloka, donde funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), grupos ambientales, sector privado y ciudadanos, harán un llamado para el uso sostenible de los recursos naturales.

Un paso adelante hacia la restauración de los Cerros Orientales

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Fundación Cerros de Bogotá y el Instituto Humboldt, firman convenio de cooperación que busca promover la investigación, conservación y uso sostenible de los Cerros Orientales de Bogotá. La propuesta del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, por recuperar quebradas, humedales, cerros y afluentes de agua, se suma al interés de la Fundación Cerros de Bogotá y del Instituto Alexander von Humboldt por rescatar uno de los corredores ecológicos más representativos e...

Con palmas robelinas y ramos ecológicos, se celebra Domingo de ramos, en el 20 de Julio

La iglesia del 20 de Julio fue el sitio elegido por la Secretaría de Ambiente para entregar 37.200 palmas robelinas y 440 ramos ecológicos con cáscara de mazorca (amero) este ¿Domingo de Ramos¿.

Ambiente realiza su segundo "Diálogo del agua"; esta vez el tema serán los humedales

Mañana, desde las 4 de la tarde en el auditorio de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), ciudadanos se darán cita con la autoridad ambiental del Distrito para generar sus aportes sobre el tema de los humedales en el Plan Distrital de Desarrollo ¿Bogotá Humana¿.

¿Tienes una idea para Bogotá?

Este 27 de marzo la Secretaría Distrital de Ambiente lideró el cabildo que se llevó a cabo en Ismael Perdomo, en la localidad Ciudad Bolívar. A través de este mecanismo se busca que las comunidades de las diferentes localidades de Bogotá analicen las propuestas contenidas en el Plan de Desarrollo y contribuyan con sus aportes a la consolidación del mismo.

Comerciantes del barrio 20 de Julio aprenden a hacer el ramo con cáscara de mazorca

La cita será mañana martes 27 de marzo, desde las 7 de la mañana, en el auditorio de la iglesia del 20 de Julio. El ideal es que los bogotanos aprendan y comercialicen este ¿ramo ecológico¿, y no el elaborado con las palmas de cera y vino. SDA, marzo 26/2012.- Con el propósito de que este Domingo de Ramos sea ecológico y no atente contra las palmas de cera y vino, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) se encuentra capacitando a la ciudadanía en la elaboración del ¿ramo ecológico¿, hecho con...

Por una Semana Santa ecológica, no use ramos hechos de palmas de cera o de vino

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y la Conferencia Episcopal de Colombia realizan la campaña ¿Porque la vida es sagrada, reconcíliate con la naturaleza¿. Sólo queda una semana para la celebración del Domingo de Ramos, fecha en la cual millones de feligreses bogotanos asisten a las iglesias a bendecir sus ramos, que tradicionalmente eran elaborados con las hojas de las palmas de cera y vino.

Caen 9,22 kilogramos de carne de tortuga icotea en la Terminal del Salitre

Desde el pasado 15 de marzo, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y la Policía Ambiental y Ecológica han incautado 35,75 kilogramos de carne de esta especie, la cual se encuentra amenazada. Por este comercio ilegal, los traficantes podrían pagar hasta 35 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes y estar tras las rejas entre 4 y 9 años. SDA, marzo 24/2012.- Las autoridades ambientales decomisaron 9,22 kilogramos de carne de tortuga icotea en buses en la Terminal de Transporte del...

La Semana Santa pinta mal para las tortugas icoteas

Desde el 15 de marzo, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y la Policía Ambiental y Ecológica han decomisado 26,53 kilogramos de carne de esta tortuga, además de 422 huevos y 65 cabezas, que iban a ser comercializadas para los días Santos. SDA, marzo 23/2012.- Ya que algunos feligreses no consumen carne roja en la Semana Santa, los traficantes de fauna silvestre ven un negocio para comercializar la carne de tortuga icotea, una especie amenazada que habita en la Costa Atlántica colombiana.
Mostrando el intervalo 1.371 - 1.380 de 1.456 resultados.
Resultados por página 10
de 146