Con 12 metas del Plan de Desarrollo, Bogotá se compromete en C40 a mejorar calidad del aire y con un futuro más sostenible

Bogotá, julio 25 de 2020. En comunicación enviada a Mark Watts, director ejecutivo de C40 Cities Climate Leadership Group, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de las Secretarías de Ambiente y Movilidad, manifestaron su compromiso con las declaraciones por un Aire limpio y calles libres de combustibles fósiles realizadas por C40, en pro de reducir la contaminación atmosférica y las emisiones de gases de efecto invernadero en las ciudades que hacen parte de esta red.

Pagos por Servicios Ambientales, claves para el desarrollo sostenible en Bogotá

Bogotá, D.C. 24 de julio de 2020. Con un taller participativo realizado este jueves, en el que estuvieron representantes de instituciones distritales, regionales y nacionales, además de expertos en temas ambientales, económicos, financieros y sociales, se inició el proceso de construcción del programa de Acuerdos de Conservación, que será una herramienta para fortalecer el desarrollo rural sostenible en el Distrito.

Horno crematorio de Fontibón realizará ajustes en su operación para garantizar la calidad ambiental en la localidad

Bogotá, julio 23 de 2020. Después de una nueva visita de control y seguimiento a la Fundación Jardín Cementerio Fontibón, la Secretaría de Ambiente logró identificar que si bien el horno cuenta con los permisos, se debe hacer un mejoramiento en los procesos de operación, con el fin de garantizar que los eventos de humo negro no se presenten.

Con éxito se realizó el conversatorio sobre cambio climático y agua en Bogotá

Bogotá, julio 21 de 2020. Con la participación de más de 50 personas se llevó a cabo el conversatorio ¿Cómo está afectando el cambio climático al agua de Bogotá? A través del Facebook Live de la Secretaría de Ambiente los panelistas José Alberto Gaona, Carlos Candil y Sebastián Lema compartieron sus opiniones sobre cómo debe ser la conservación y protección del agua en época de crisis climática.

Distrito realizará nueva visita técnica a horno crematorio de Fontibón para verificar posibles afectaciones a la calidad del aire

Bogotá, 21 de julio de 2020. En relación con las emisiones atmosféricas del horno crematorio de la localidad de Fontibón, luego de algunas denuncias ciudadanas, la Secretaría de Ambiente realizó una visita técnica el pasado viernes 17 de julio, en donde encontró que todos los parámetros evaluados cumplieron con los establecido en la normativa vigente; sin embargo, y ante nuevas denuncias de la comunidad, las secretarías de Salud, Ambiente y la Uaesp realizarán una visita técnica en los próximos...

Participa del conversatorio agua y cambio climático en Bogotá

Bogotá, julio 20 de 2020. Este martes 21 de julio, a través de Facebook Live, se realizará el conversatorio ¿Cómo está afectando el cambio climático al agua de Bogotá?. La jornada tiene como objetivo ampliar las sensibilizaciones que se vienen realizando para la conservación y protección del agua, además, de cómo se debe enfrentar la crisis climática.

Secretaría de Ambiente rescató un búho en Chapinero

Bogotá, julio 19 de 2020. En las últimas horas profesionales de la Secretaría de Ambiente lograron recuperar un búho moteado en un parque al norte de la ciudad. Esta ave de la especie Ciccaba virgata es propia de Bogotá.

Distrito realizó visitas de control y seguimiento a las curtiembres de San Benito

Bogotá, julio 17 de 2020. Este viernes la Alcaldía Local de Tunjuelito, las Secretarías de Gobierno, Salud y Ambiente, y la Policía Nacional realizaron un recorrido de control para verificar el cumplimiento de la cuarentena estricta y las condiciones ambientales de los establecimientos de las curtiembres que operan en el sector de San Benito.

Secretaría de Ambiente fortalecerá lineamientos TIC para elevar la gestión de información ambiental en Bogotá

Bogotá, julio 17 de 2020. En el marco del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024, un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI, la Secretaría de Ambiente registró el proyecto “fortalecimiento de la gestión de información ambiental”. Esta iniciativa estará a cargo de la Dirección de Planeación y Sistemas de Información, dependencia encargada de implementar la Política de Gobierno Digital en la entidad.

Los cielos bogotanos se pintan con los colores del verderón verdiamarillo

Bogotá, julio 17 de 2020. Es un ave insectívora con hábitos frugívoros, pertenece a la familia vireonidae y mundialmente cuenta con seis géneros y 55 especies. En Colombia se han reportado 23 especies, 10 del género verderón verdiamarillo.
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 1.381 resultados.
Resultados por página 10
de 139