Bogotá Positiva
 

Alcaldía de Bogotá plantará 15000 árboles nuevos en Bogotá

La Secretaria de Ambiente realizará la jornada este sábado 10 de agosto en la localidad de Santa Fe con participación de la comunidad. Bogotá 10 agosto de 2019. La Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco de la gestión ambiental territorial, viene liderando procesos de restauración y recuperación de los ecosistemas en el Distrito Capital, para lo cual se contempla adelantar acciones relacionadas con la plantación de árboles nativos.

Con plantación de árboles Distrito dio inicio al Plan de Manejo Ambiental de la reserva Thomas van der Hammen

Bogotá, enero 25 de 2020. En la reserva Thomas van der Hammen, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la secretaria Distrital de Ambiente, Carolina Urrutia, la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdono y diferentes colectivos ambientales, realizaron la plantación de 100 árboles de especies nativas como un acto simbólico de reconciliación con este ecosistema.

Distrito exaltó labor desarrollada por líderes y organizaciones para el mejoramiento del ambiente

Bogotá enero 24 de 2020. Durante la celebración se entregaron 20 reconocimientos a diferentes actores que se destacaron por su compromiso y aporte para consolidación de la ética y la educación ambiental en el país. El Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes es un santuario donde hay diversidad de flora y fauna. Además, conforma una gran reserva en el sur, junto con la cuchilla del Gavilán y la zona rural de Usme y Ciudad Bolívar.

No se ha demostrado afectación en fauna por obras del parque zonal Juan Amarillo

Bogotá, agosto 09 de 2019 (@Bogota). Luego de la supuesta denuncia que por redes sociales y chats se ha venido difundiendo, en donde se muestran algunas especies que habrían muerto por causa de las obras, la Alcaldía de Bogotá ha realizado recorridos por la zona y no ha evidenciado que se haya afectado de alguna manera a la fauna del humedal Juan Amarillo.

Distrito trabaja articulado para atender una posible alerta por calidad del aire en la ciudad

Bogotá, enero 23 de 2020. Los primeros tres meses del año aumenta la probabilidad de contaminación atmosférica en Bogotá y en varias zonas del territorio nacional. Fenómenos meteorológicos como las altas temperaturas en el día, heladas en la madrugada, baja nubosidad y cambios en la dirección de los vientos, son algunos de los factores que pueden generar una alerta por calidad del aire en la capital.

Replantamos confianza con la comunidad de Ciudad Bolívar

Bogotá 16 enero 2020. Con un recorrido por el barrio Potosí y por el sector Cerro Seco, en la localidad de Ciudad Bolívar, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, y la directora del Jardín Botánico, Martha Perdomo, escucharon a la comunidad para identificar la problemática ambiental del territorio y replantar la confianza con la comunidad.

Con la nueva flota de TransMilenio: menos contaminación y más comodidad

Bogotá, enero 11 de 2020 (@Bogota). Desde el patio Portal de la 80, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, verificó la entrada en operación de 99 buses nuevos para TransMilenio con motores a Gas Natural Vehicular y destacó que la renovación de la flota del sistema está mejorando la calidad del aire de la ciudad y la comodidad de los usuarios.

Administración distrital da un gran paso para la disminución de plásticos y colillas de cigarrillos

Bogotá, diciembre 31 de 2019. Con el objetivo de disminuir los impactos negativos sobre el ambiente por la generación de residuos, la Secretaría de Ambiente de Bogotá deja estructurados y publicados para consulta ciudadana dos nuevos proyectos de resolución que buscan regular el uso de plástico y la disposición de colillas de cigarrillo en la capital.

Carolina Urrutia: una mujer que le dará un nuevo ambiente a Bogotá

Enero 2020. Es Politóloga de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México. Cuenta con una maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de Harvard. Se ha destacado por su trabajo y valentía para la protección y conservación del ambiente. Durante el último año se desempeñó como directora de Parques Cómo Vamos y de Incidencia Transforma, plataforma que busca generar cambios sistémicos para la sostenibilidad de nuestro entorno.

Bogotanos ya pueden monitorear la calidad del aire de la ciudad desde sus teléfonos móviles

Bogotá, diciembre 30 de 2019. Apartir de hoy los ciudadanos dentro y fuera de Bogotá podrán monitorear, desde sus teléfonos, la calidad del aire de la capital gracias a la aplicación "AireBogotá", una herramienta tecnológica que la administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Ambiente, le deja a todos los bogotanos para que puedan conocer el estado de la calidad del aire, según la ubicación de las personas o de un punto específico de la ciudad a través de las 13...
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 1.135 resultados.
Resultados por página 10
de 114