Bogotá Positiva
 

En alerta naranja declarado el humedal de Techo

En estado crítico o alerta naranja. Así será considerado el humedal de Techo, uno de los tres cuerpos de agua de la localidad de Kennedy, por los próximos 12 meses. La razón de esta medida es atender la problemática ambiental que presenta este ecosistema del sur de la capital, causada principalmente por la mano indiscriminada del hombre.

Humedales Juan Amarillo, Capellanía y La Conejera, principales dolientes de la ALO

Agilizar la movilidad del transporte proveniente del norte y sur del país y evitar su paso por el interior de Bogotá. Ese fue el propósito original de la Avenida Longitudinal de Occidente, dejando en el olvido los impactos ambientales que su trazado provocaría sobre varios ecosistemas bogotanos. Según la Secretaría de Ambiente, el modelo original de la ALO afectaría directamente 14,6 hectáreas de los humedales de Capellanía (5,4 hectáreas), Juan Amarillo (4,8) y La Conejera (4,5).

Secretaría Ambiente capacita constructores para mitigar impactos ambientales

Desde 2009 la autoridad ambiental del Distrito viene realizando la evaluación, control y seguimiento ambiental a las obras de construcción tanto públicas como privadas; el lunes es el turno de Constructora Bolívar. Desde este viernes la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) empezó una serie de capacitaciones dirigida a los directivos y profesionales técnicos de las constructoras del Distrito, con el objetivo de trabajar conjuntamente para lograr armonizar el desarrollo de la ciudad con el...

Desde abril, constructoras deberán reutilizar los escombros de sus obras

Las entidades públicas que desarrollan obras de infraestructura deberán reutilizar un porcentaje no inferior al 10 por ciento del total de metros cúbicos a construir y las constructoras privadas un 5 por ciento. Según la Resolución 2397 de 2011 de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), a partir del mes de abril todas las constructoras bogotanas se verán obligadas a aprovechar los residuos de sus obras, evitando así que lleguen a humedales, ríos, quebradas o al espacio público.

Controlado derrame de crudo de castilla en el canal Torca

Se realizarán ocho muestreos de agua, los cuales serán llevados a laboratorios para su análisis, con el fin de que las autoridades ambientales, descarten la presencia de metales pesados, hidrocarburos y sus derivados. A las 20 horas de este viernes, el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (SDPAE) hizo una evaluación del trabajo adelantado por las diferentes entidades, y estableció que se controló el derrame de hidrocarburo en el canal Torca, en el norte de Bogotá.

Así se controla la contaminación de los "vehículos chimenea" en Bogotá

A diario, las Secretarías de Ambiente (SDA) y Movilidad y la Policía de Tránsito, se toman las principales avenidas de la capital para monitorear y medirle las emisiones a los "vehículos chimenea", aquellos automotores que con bocanadas de humo contaminan el aire de Bogotá.

Un gato en la piel de un tigrillo

En octubre de 2011, las autoridades ambientales y policivas recuperaron un tigrillo que vivía como mascota en el barrio Niza. Luego de un año de domesticación por parte de su antigua dueña, el felino perdió sus instintos y ahora se comporta como un "tierno gatito". Actualmente la Secretaría de Ambiente intenta rehabilitarlo. SDA, febrero 25/2012.- Todos los días, Norbey Vásquez, uno de los cuidadores del Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), tiene...

Animales "bebés", nueva modalidad del tráfico de fauna en Bogotá

En febrero de este año 67 animales de edad infantil ingresaron al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), en donde expertos trata de que sobrevivan. SDA, marzo 8/2012.-La crueldad de los traficantes de fauna silvestre en el país no para. Ahora hasta utilizan a los animales recién nacidos para comercializarlos en el mercado negro de Bogotá.

Dado de baja monumental pendón en la carrera 7 con calle 60

El elemento, de 204 metros cuadrados, tenía que ser desmontado por la empresa Organización Publicidad Exterior en febrero de 2011. Por no acatar podría ser multada con hasta 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir hasta $170 millones. SDA, marzo 2/2012.- Un pendón gigantesco ubicado en la culata del edificio Torre del Norte (carrera 7 con calle 60), fue desmontado hoy por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) en horas de la mañana.

Cerca de 2.500 galones de crudo de castilla se han recogido del Canal Torca.

En el operativo participan más de 90 personas pertenecientes a Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Fondo de Prevención y Atención de emergencias (Fopae), Secretaría Distrital de Ambiente y Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, organismos que conforman el SDPAE Autoridades ambientales adelantarán los procesos legales y sancionatorios contra los propietarios de la cantera donde se almacenaba el producto que generó la emergencia.
Mostrando el intervalo 1.041 - 1.050 de 1.107 resultados.
Resultados por página 10
de 111