Bogotá Positiva
 

Arranca la Semana Ambiental en Bogotá

Como todos los años, la primera semana de junio la Secretaría Distrital de Ambiente celebrará la Semana Ambiental en Bogotá. Este 2012, se realizará entre el 4 y 9 de junio, con varias actividades lúdicas y pedagógicas en torno al cuidado de los recursos naturales.

CarboNO, campaña para que los bogotanos mitiguen los efectos del cambio climático

· La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) lanza su campaña ¿CarboNO: reduce tu huella y salva el planeta¿, que tiene como fin que los bogotanos disminuyan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a través de cambios en su diario vivir, como utilizar bombillos ahorradores, reutilizar el agua lluvia y consumir alimentos bajos en carbono.

Noche de estrellas en el Mirador de los Nevados

Este viernes 1 de junio, desde las 5 de la tarde, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y la Alcaldía Local de Suba realizarán una actividad de astronomía en esta Aula Ambiental del Distrito. Además de varias constelaciones, los asistentes podrán observar la luna y los planetas Venus, Marte y Saturno.

Por las nubes está el ruido en la calle 26

Con el propósito de conocer el panorama de ruido en la calle 26, por donde próximamente pasarán los buses rojos de TransMilenio (TM), la Secretaría de Ambiente se armó de sonómetros y su Unidad Móvil de Ruido y se tomó 56 puntos en cuatro sectores de esta troncal, entre el aeropuerto ElDorado y la carrera 30.

SDA tiene en la mira a la publicidad ilegal sobre ruedas

Quienes promocionen sus productos, bienes y servicios en vehículos deben contar con un registro de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), y cumplir requisitos, tales como solo instalar publicidad en los costados laterales del automotor. A la fecha, la SDA ha entregado 1.350 registros.

El Museo de la Ciencia y el Juego en las Aulas Ambientales

Santa María del Lago, en la localidad de Engativá, fue la primera Aula Ambiental en donde se presentó este museo, diseñado por la Universidad Nacional.

Dos constructoras en Engativá debieron suspender actividades por contaminar

Según la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), las constructoras Amarilo y Urdeco, generaban impactos ambientales negativos por emisiones de material particulado (polvo), hidrocarburos, inadecuado manejo de escombros mezclados con residuos, y vertimientos al sistema de drenaje urbano, entre otros.

Se intensifican operativos de Pico y Placa Ambiental

Esta medida cobija al transporte público colectivo de pasajeros y el transporte de carga de más de 5 toneladas. De acuerdo al último dígito de la placa, el primer grupo no puede circular entre 6 y las 10 de la mañana y el segundo entre las 9 y 10 a.m.

Bogotá expondrá sus logros ambientales en foro ¿Pensar en verde?

Bogotá expondrá sus logros ambientales en foro ¿Pensar en verde¿ Ambiente informará sobre las consecuencias de la ola invernal por el cambio climático SDA, marzo 15/2011.- Este miércoles 16 de marzo, el Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas y el Secretario Distrital de Ambiente Juan Antonio Nieto, serán los encargados de representar a Bogotá en el foro ¿Pensar en verde, estrategia económica para el siglo XXI¿, que reunirá a expertos nacionales e internacionales en cambio climático y medio...

Operativos contra publicidad ilegal en talleres de motos y carros

23 establecimientos, ubicados en el barrio Quinta de Mutis de la localidad de Barrios Unidos, cuentan con cinco días hábiles para adecuar su publicidad. Algunos se acogieron a la normatividad de inmediato, retirando las piezas ilegales. La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) desmontará los elementos y aplicará sanciones a aquellos que no acataron las medidas.
Mostrando el intervalo 1.011 - 1.020 de 1.123 resultados.
Resultados por página 10
de 113