Bogotá Positiva
 

Español experto en ecología urbana dará conferencia en la Secretaría de Ambiente

Compartirá su visión sobre la sostenibilidad de las ciudades, con un consumo mínimo de energía. El español Salvador Rueda, reconocido como uno de los grandes ecólogos urbanos del mundo, visitará este viernes las instalaciones de la Secretaría Distrital de Ambiente para dar la conferencia ¿El urbanismo ecológico¿.

Reserva en Casanare, será el nuevo hogar de 72 animales víctimas del tráfico de fauna

Los animales, que fueron rehabilitados en el Centro de Recepción de Fauna de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), viajarán rumbo a los Llanos Orientales este jueves 26 de abril en horas de la mañana. 72 animales víctimas del tráfico ilegal de fauna volverán a su hábitat natural luego de ser rescatados y rehabilitados por la Secretaría de Ambiente de Bogotá. Su nuevo hogar será la reserva natural Mata de Santo, ubicada la vereda San Luis de Palenque, en el departamento del Casanare.

Bogotá se sumó una vez más a la Hora del Planeta

En 2011, más de 5 mil ciudades apagaron sus luces entre las 8:30 y las 9:30 de la noche. Este año, la capital del país se concentra en la plazoleta de Maloka, donde funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), grupos ambientales, sector privado y ciudadanos, harán un llamado para el uso sostenible de los recursos naturales.

SDA actualiza el procedimiento para el cobro por evaluación y seguimiento de trámites

A partir del viernes 20 de abril, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) cambiará el valor que tienen que pagar los usuarios por la evaluación y seguimiento ambiental de los trámites de permiso, registro, licencia y concesión, etc, razón por la cual el aplicativo de autoliquidación de la página web de la entidad será desactivado.

100 tortugas icoteas volverán a su hábitat natural

Partirán rumbo a las ciénagas del departamento del Cesar. 58 de estas tortugas no tienen más de 15 días de nacidas. 100 tortugas icoteas, que fueron víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre, recuperarán su libertad luego de ser rehabilitadas por expertos del Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA).

Más de 100 niños y jóvenes de la localidad de Usme celebrarán el Día de la Tierra adoptando un árbol

La jornada se realizará mañana en el Parque Simón Bolívar desde las 8 de la mañana. La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y el Jardín Botánico realizarán el etiquetado de 100 árboles de 22 especies nativas.

Ciudadanía discutirá y aportará ideas en materia ambiental para el Plan de Desarrollo

Este miércoles, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y el Jardín Botánico de Bogotá, realizarán el encuentro "Que el ambiente sea tu plan, hagamos juntos nuestro Plan de Desarrollo Distrital" en el cual los ciudadanos ayudarán a construir la carta de navegación ambiental para los próximos 4 años.

Contaminación del aire bogotano sigue a la baja

En los tres primeros meses de este año, el promedio de polvo hollín y humo (material particulado) fue de 56,2 microgramos por metro cúbico, mucho menor que en años anteriores cuando este contaminante sobrepasaba los 60. Los días que excedieron los niveles permitidos de contaminación también disminuyeron.

52% se incrementó el número de animales silvestres decomisados en Semana Santa

Según la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), entre el 1 y el 12 de abril de este año fueron incautados 73 animales silvestres que iban a ser comercializados ilegalmente o adoptados como mascotas, 25 individuos más que la temporada de 2011, cuando fueron rescatados 48 animales. SDA, abril 16/2912.- La Semana Santa de este año no trajo buenas noticias para la fauna silvestre colombiana. Así lo manifestó la Secretaría de Ambiente de Bogotá, ya que el número de animales silvestres que...

Plan de Desarrollo Participativo

El pasado miércoles 11 de abril el Sector de Ambiente lideró el cabildo que se llevó a cabo en Country Club y Cedros, en la localidad de Usaquén. A través de este mecanismo se busca que las comunidades de las diferentes localidades de Bogotá analicen las propuestas contenidas en el Plan de Desarrollo y contribuyan con sus aportes a la consolidación del mismo.
Mostrando el intervalo 1.011 - 1.020 de 1.106 resultados.
Resultados por página 10
de 111