Bogotá Positiva
 

$632.600 millones serían invertidos por el sector Ambiente en los próximos 4 años

Según Margarita Flórez Alonso, Secretaria Distrital de Ambiente, las intervenciones priorizarán acciones en el sur de Bogotá, dada la deuda ambiental que se tiene con este sector. Se dará prioridad a las fuentes hídricas, a la adaptación del cambio climático, mejora de la calidad del aire y fortalecimiento de las acciones de control.

Economía verde será la propuesta que llevará Colombia a Río+20

Esa fue una de las conclusiones del taller preparatorio para Río+20, realizado en la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA). Colombia ha participado arduamente en las negociaciones internacionales previas a esta cumbre, planteando posiciones progresistas e innovadoras, y lidera la iniciativa de la formulación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por apostarle al ambiente bogotano, 65 empresas recibirán premio a la excelencia

SDA, diciembre 13/2011.- 65 empresas bogotanas reciben reconocimientoambiental por tener procesos productivos y de servicios amigables conel ambiente de la ciudad. Se trata del Programade Excelencia Ambiental Distrital (Pread) de la Secretaría de Ambiente, quedurante 11 años ha reconocido a aquellas empresas que con buenas prácticaslogran mejorar su calidad ambiental. Las empresasparticipantes en el Pread, con el apoyo de la SDA, lograron ahorrar en un año196.685 metros cúbicos de agua y...

Ambiente entregará 1.500 cruces elaboradas con cáscara de mazorca

El ideal es que los feligreses no compren cruces hechas con el laurel de cera para la celebración de la cruz de mayo. Los que comercialicen o extraigan de los cerros orientales esta especie podrían pasar hasta 7 años en la cárcel y pagar hasta 15 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes. Este jueves, miles de feligreses se darán cita en las iglesias bogotanas para participar en la celebración del día de la cruz de mayo, tradición que por años ha utilizado ilegalmente el laurel de cera...

Español experto en ecología urbana dará conferencia en la Secretaría de Ambiente

Compartirá su visión sobre la sostenibilidad de las ciudades, con un consumo mínimo de energía. El español Salvador Rueda, reconocido como uno de los grandes ecólogos urbanos del mundo, visitará este viernes las instalaciones de la Secretaría Distrital de Ambiente para dar la conferencia ¿El urbanismo ecológico¿.

Reserva en Casanare, será el nuevo hogar de 72 animales víctimas del tráfico de fauna

Los animales, que fueron rehabilitados en el Centro de Recepción de Fauna de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), viajarán rumbo a los Llanos Orientales este jueves 26 de abril en horas de la mañana. 72 animales víctimas del tráfico ilegal de fauna volverán a su hábitat natural luego de ser rescatados y rehabilitados por la Secretaría de Ambiente de Bogotá. Su nuevo hogar será la reserva natural Mata de Santo, ubicada la vereda San Luis de Palenque, en el departamento del Casanare.

Bogotá se sumó una vez más a la Hora del Planeta

En 2011, más de 5 mil ciudades apagaron sus luces entre las 8:30 y las 9:30 de la noche. Este año, la capital del país se concentra en la plazoleta de Maloka, donde funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), grupos ambientales, sector privado y ciudadanos, harán un llamado para el uso sostenible de los recursos naturales.

SDA actualiza el procedimiento para el cobro por evaluación y seguimiento de trámites

A partir del viernes 20 de abril, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) cambiará el valor que tienen que pagar los usuarios por la evaluación y seguimiento ambiental de los trámites de permiso, registro, licencia y concesión, etc, razón por la cual el aplicativo de autoliquidación de la página web de la entidad será desactivado.

100 tortugas icoteas volverán a su hábitat natural

Partirán rumbo a las ciénagas del departamento del Cesar. 58 de estas tortugas no tienen más de 15 días de nacidas. 100 tortugas icoteas, que fueron víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre, recuperarán su libertad luego de ser rehabilitadas por expertos del Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA).

Más de 100 niños y jóvenes de la localidad de Usme celebrarán el Día de la Tierra adoptando un árbol

La jornada se realizará mañana en el Parque Simón Bolívar desde las 8 de la mañana. La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y el Jardín Botánico realizarán el etiquetado de 100 árboles de 22 especies nativas.
Mostrando el intervalo 1.021 - 1.030 de 1.120 resultados.
Resultados por página 10
de 112