Bogotá Positiva
 

Religión y ambiente se unen por una navidad sin musgo en los pesebres

Religión y ambiente se unen por una navidad sin musgo en los pesebres

Representantes de 6 diferentes religiones y una comunidad indígena firmarán pacto para la protección de los recursos naturales.

Al igual que en las celebraciones de la Semana Santa, ambiente y religión vuelven a unir fuerzas en contra del tráfico ilegal de especies vegetales, ahora el turno es del musgo, los quiches, las barbas de viejo, las lamas y los chamizos.

SDA, noviembre 25/2011.- Con la firma...

Por contaminación ambiental empresa de baterías deberá pagar multa millonaria

Por contaminación ambiental empresa de baterías deberá pagar multa millonaria SDA, noviembre 24/09.- Por atentar contra el aire, el suelo y el agua de la capital del país, Adalgiza Uribe de Vallejo, propietaria de la empresa Baterías Special, deberá pagar $149.070.000. El establecimiento está ubicado en la localidad de Puente Aranda, se dedica a la producción de baterías y funde 5 toneladas de plomo al día. La millonaria multa, que equivale a 300 salarios mínimos mensuales legales vigentes,...

Autoridades bogotanas se darán cita para hablar de residuos peligrosos

El tercer seminario "Lineamientos y experiencias de la gestión integral de residuos peligrosos" se realizará este miércoles 23 de noviembre, desde las 8 de la mañana, en el auditorio de Compensar.

SDA, noviembre 22/2011.- Según un diagnóstico elaborado por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), en 2010 Bogotá generó 149 mil toneladas de residuos peligrosos. De este total, el 58 por ciento lo aportó el sector industrial, seguido por el de servicios, con un 30 por ciento.

Para...

Constructores bogotanos conocerán política de edificaciones sostenibles

SDA, noviembre 16/2011.- Con el fin de que todas las edificaciones en el Distrito no agoten la base de los recursos naturales renovables ni deterioren el medio ambiente, las Secretarías de Ambiente y Planeación trabajan en la construcción de la ¿Política distrital de edificaciones sostenibles¿.

"Vehículos chimenea no son inmovilizados a simple vista": Secretaría de Ambiente

SDA, noviembre 17/2011.- A diario, las Secretarías de Ambiente y Movilidad y la Policía de Tránsito se toman las principales avenidas bogotanas para controlar los vehículos que contaminan el aire con bocanadas de humo. Los que no pasan los controles reciben como castigo una visita a los patios y una sanción económica.

1.000 estudiantes se graduaron en Servicio Social Ambiental

Las Secretarías de Ambiente y Educación del Distrito certificaron a los jóvenes estudiantes como protectores del ambiente de la ciudad. SDA, noviembre 20/11.- Para recibir el título como bachiller, los estudiantes se ven obligados a prestar un servicio social obligatorio. Por años, guías para personas invidentes, asistentes en jardines infantiles y ayudantes en la jornada de la ciclovía, fueron las actividades que más escogían los jóvenes.

Secretaría de Ambiente llega a la localidad de Kennedy

Secretaría de Ambiente llega a la localidad de Kennedy Con la apertura de una oficina exclusiva para los temas ambientales de Kennedy, que se inaugurará hoy 10 de diciembre, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) suma un total de cinco localidades con proceso de desconcentración. En la localidad número 8, Ambiente estará en las instalaciones de la Alcaldía Local. SDA, diciembre 10/09.- Antonio Nariño, Chapinero, Engativá, Bosa y ahora Kennedy, son las localidades que cuentan con una oficina...

Educación y sensibilización: aspectos claves en la adaptación y mitigación del cambio climático

Este miércoles 16 de noviembre, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) realizará el conversatorio ¿Retos y perspectivas de la educación frente al cambio climático en Bogotá¿, un espacio de reflexión y diálogo para el Distrito capitalino.

Secretaría de Ambiente presenta avances del modelo hidrogeológico de Bogotá

Esta estrategia le permitirá a la Autoridad Ambiental del Distrito realizar un mejor control y seguimiento a la explotación del agua subterránea. En la sabana de Bogotá existen 4.127 puntos de captación de aguas subterráneas, la cual se realiza a partir de pozos profundos, aljibes y manantiales.

Inician encuentros locales ambientales en Bogotá

Las comunidades de las 20 localidades mostrarán sus experiencias ambientales para recuperar ecosistemas de la ciudad. SDA, noviembre 3/2011.- Este viernes 4 de noviembre, las comunidades de San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe estarán mostrando las experiencias vividas y los avances alcanzados para mejorar la quebrada Chiguaza, que cruza por estas zonas de la ciudad.
Mostrando el intervalo 1.031 - 1.040 de 1.052 resultados.
Resultados por página 10
de 106